
El Ayuntamiento intensifica las labores de mantenimiento en solares municipales y zonas verdes para garantizar un entorno limpio y seguro para la ciudadanía
14 marzo, 2025
Reunión de los descendientes de D. Vicente Miró Nadal y Doña Regina Durá Vilaplana
14 marzo, 2025
El Partido Popular de Alcoy explica que: «Seguimos esperando a que el gobierno ponga solución a este problema que sigue provocando accidentes y dificultades en la circulación. Han pasado dos años desde que el gobierno municipal puso en marcha el carril bici que discurre desde Cervantes hasta la avenida Valencia y a día de hoy siguen sin poner solución a la conexión de este carril con los puentes que lo atraviesan.
Llevamos más de dos años denunciando los problemas del carril bici y exigiendo al gobierno municipal que ponga encima de la mesa de una vez la solución real a esa conexión, que actúe con seriedad y presente una alternativa real y viable para la conexión de estos tramos críticos, por donde el carril bici discurre. A pesar de las reiteradas solicitudes, el gobierno socialista de Toni Francés sigue sin ofrecer una solución que garantice la seguridad de los ciclistas ni una adecuada integración de este sistema con el resto de la infraestructura urbana.
Recordemos que el propio concejal de movilidad sostenible Jordi Martínez dijo en mayo de 2023 que las obras para solucionar el paso por los puentes del carril bici
empezarían a final de 2023. Posteriormente el alcalde Toni Francés dijo que las obras se llevarían acabo durante 2024, y estamos en marzo de 2025 y no hay proyecto, ni se ha pedido la autorización a Cultura, solo existe el dibujo que este gobierno presentó a los medios de comunicación en mayo de 2023 con dos posibles opciones.»
Lirios García edil del grupo municipal del Partido Popular afirma que “el carril bici Alameda -Juan Gil Albert es un fracaso. Ha creado situaciones de peligro que no existían, por el giro a la derecha de los vehículos, por el acceso de los viajeros al bus y por supuesto por el paso para ciclistas de los puentes.
Cuando los patinetes van en sentido contrario a la circulación tienen que ir por la acera, la inmensa mayoría ni tan siquiera se bajan del patinete creando situaciones de riesgo innecesarias. Tenemos un Gobierno que mira para otro lado y que no actúa con la responsabilidad necesaria para minimizar las consecuencias de un carril bici que desde el principio se alertó de que no se hiciera por Juan Gil Albert y Alameda, de hecho el Gobierno de Toni Francés se ha negado desde el principio a pedir un informe a la policía local, imagino que porque saben que la opinión no les iba a gustar”