Psicología y terapia en Argentina: una mirada diferente a la salud mental
8 diciembre, 2025
Alcoi viu l’Edat del Bronze amb una conferència i degustació gastronòmica al Museu Arqueològic
9 diciembre, 2025Según indica el PArtido Popular: «Los vecinos han tenido que convivir con la basura en la calle sin casi poder circular por las aceras. Esto ocurre justo después de que Toni Francés subiera la tasa de la basura.
Este fin de semana, numerosos barrios de Alcoy se han visto afectados por la falta de limpieza y la ausencia del servicio de recogida de basura que ha provocado que los contenedores estuvieran rebosados, y que hubiera acumulaciones de basura y residuos durante todo el fin de semana. Una situación que ha generado una fuerte indignación entre los vecinos, quienes han tenido que convivir con la basura en la calle sin casi poder circular por las aceras.
Esto evidencia lo que ya sabemos y es que el servicio de recogida de residuos atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años, tal y como demuestra lo sucedido este fin de semana. Desde el Partido Popular de Alcoy consideramos que esta situación de dejadez y abandono es muy grave pero sobre todo nos parece indignante que ocurra esto, justo después de la subida de la tasa de basura aprobada por el gobierno socialista de Toni Francés.»
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Pastor, denuncia que “lo que está ocurriendo en Alcoy es inaceptable. La ciudad paga más que nunca y recibe el peor servicio de la últimos años. No podemos normalizar que las calles se llenen de basura mientras el gobierno municipal no hace nada.”
Y añade que “los alcoyanos han asumido incrementos en la tasa de basura y en otros tributos municipales, y aun así no están notando que ese incremento mejore el servicio. Todo lo contrario: la calidad empeora y los problemas se multiplican.”
Ante esta situación nos preguntamos a que se ha debido la situación vivida este fin de semana en algunos barrios de Alcoy, y como es posible que pagando más impuestos, el servicio sea de peor calidad.





