
Tercer concierto del Ciclo de Conciertos de Exaltación de la Música Festera: La Sociedad Musical Nova de Alcoy toma el protagonismo
3 abril, 2025
El Ayuntamiento apoya al PAS Alcoy en su lucha por el primer título europeo en Follonica
4 abril, 2025El Partido popular explica que: «Ha ido acompañado por su pareja y asesora de turismo en el Ayuntamiento, cuando son reuniones sobre urbanismo, innovación y movilidad sostenible.
El alcalde Alcoy Toni Francés hace un uso indebido del dinero de todos los alcoyanos cuando por temas de representación de la ciudad debe salir de viaje fuera de Alcoy.
Hemos detectado que en sus viajes, ha ido acompañado por su pareja y asesora de turismo en el Ayuntamiento, cuando sus reuniones son sobre urbanismo, innovación y movilidad sostenible. Y no entendemos la necesidad de un asesor del área de turismo en estas salidas que no tienen nada que ver con esta concejalía.
Tenemos constancia de que dos de los viajes a Málaga en septiembre de 2024 y a Madrid en noviembre del mismo año, fue acompañado por su pareja y asesora del ayuntamiento y que en esos momentos ella estaba de baja laboral.
También entendemos que en ninguno de esos viajes tenía justificación la presencia de una asesora de turismo, algo que además el propio departamento de intervención tampoco aprobó en primera instancia, ya que sabemos que el propio alcalde tuvo que realizar un escrito justificando la necesidad de un asesor para cubrir las necesidades de prensa y comunicación. Insistimos en que la asesora de turismo es eso, asesora de turismo y no de comunicación.
Recordemos que el propio Alcalde ha firmado el Decreto 56/2016, del Consell, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Código de Buen Gobierno de la Generalitat y por tanto acepta el artículo 27 de adecuado uso de los recursos públicos. Cosa que es evidente que no está cumpliendo, ya que está usando el dinero público y los viajes de trabajo siendo el principal representante de la ciudad, de forma inadecuada.
Carlos Pastor apunta que “este uso indebido de los recursos económicos por parte del alcalde demuestra que poco le importa la ciudad, los alcoyanos y que se aprovecha de su posición para hacer un uso indebido del dinero público, llevándose a su pareja sin justificación real”.