
L’Ajuntament de Cocentaina obri la convocatòria de subvencions per a entitats socials 2025
30 septiembre, 2025Riki Ruiz: ¿Cómo los programas de FFA ayudan a construir ingresos sostenibles?
30 septiembre, 2025
– El portavoz del PP en Alcoy y diputado por la comarca, Carlos Pastor, denuncia que L’Alcoià y El Comtat “viven una situación insostenible” y reclama un plan de seguridad rural específico para la zona
El portavoz del PP en Alcoy y diputado por la comarca, Carlos Pastor, ha denunciado este martes que los pueblos de l'Alcoià y el Comtat están “abandonados ante la ola de robos que sacuden la zona” y ha reclamado más efectivos al Ministerio de Interior para los cuarteles de Cocentaina y Muro.
Por ello, Pastor ha pedido hoy “responsabilidad al Ministerio de Interior y a la Subdelegación del Gobierno, ya que los municipios de La Montaña viven una situación insostenible”. “La creciente ola de robos que afecta a viviendas, negocios y espacios públicos ha generado un clima de alarma social que no podemos continuar ignorando”, ha señalado Pastor.
El diputado provincial ha precisado que los vecinos “se sienten desamparados y los alcaldes han levantado la voz en reiteradas ocasiones para denunciar la falta de efectivos de la Guardia Civil de manera crónica, sin que hasta la fecha se haya visto una respuesta eficaz por parte de las administraciones con competencia en seguridad como son el Ministerio y la Subdelegación, que miran para otro lado”.
Según el portavoz del PP en Alcoy, “la seguridad ciudadana está inundando la comarca. Lo vemos en Cocentaina y Muro, donde los cuarteles son responsables de cubrir una superficie de 378 kilómetros cuadrados aproximadamente y de atender a todos los municipios, pero no cuentan con el personal suficiente para garantizar una actuación rápida y efectiva ante los delitos que se producen”.
“Esta situación no es nueva, llevamos muchos años denunciando la falta de recursos para atender la seguridad ciudadana en el área de La Montaña, llevamos ya años denunciando la ausencia de refuerzos durante las bajas o las vacaciones”. Por ello, ha apostillado Carlos Pastor, “las bandas criminales actúan a sus anchas y con total impunidad, cometiendo robos, creando alarma social e inseguridad entre los vecinos de los pueblos afectados”.
Por ello, ha añadido Pastor, “desde el PP solicitamos un aumento inmediato de efectivos de la Guardia Civil en los cuarteles de Cocentaina y Muro, la creación de un plan de seguridad rural específico que contemple la dispersión geográfica y la vulnerabilidad de los pequeños pueblos y pedimos responsabilidad política por parte del Ministerio del Interior y la Subdelegación, que hasta ahora han mostrado indiferencia ante este problema de los robos”. “Desde el PP ya no aceptamos más excusas ni estadísticas frías que minimizan el problema. La seguridad y el poder vivir sin miedo no es un privilegio, es un derecho que merecen los vecinos de L’Alcoià y el Comtat”.