
Alcoy celebró ayer el Día Internacional de la Mujer
9 marzo, 2022
XLIII PUJADA A LA FONT ROJA
9 marzo, 2022
El Gobierno socialista todavía tiene que remitir documentación para corregir hasta 9 informes contrarios de la Generalitat.
Alcoy (09.03.2021).- El Partido Popular de Alcoy exige al Gobierno local, del PSOE, que atienda las quejas de los empresarios y dé la “máxima prioridad” al Plan General, pendiente de aprobación desde 2019. La Federación de Empresarios de L’Alcoià y El Comtat (FEDAC) ha manifestado recientemente su preocupación por el prolongado retraso que está sufriendo la tramitación del documento. La portavoz adjunta del PP, Lirios García, coincide con la patronal en subrayar las consecuencias del retraso: Alcoy sigue sin tener suelo de calidad para ampliar negocios y acoger nuevas empresas.
La regidora sostiene que las quejas de los empresarios deben hacer reaccionar al PSOE. “La aprobación del plan debe ser prioritaria para el Ayuntamiento de Alcoy, que todavía debe enviar mucha información a la Generalitat para obtener su visto bueno”, manifiesta García. El nuevo Plan General Estructural de Alcoy está atascado entre informes desfavorables: 9 de los 14 informes sectoriales emitidos hasta la fecha son contrarios a su aprobación y exigen cambios y modificaciones. El plan, además, tiene pendientes de recibir otros 4 informes sectoriales.
La concejal insta al PSOE a que “remita de urgencia la documentación necesaria para corregir los defectos del plan que han detectado hasta nueve informes de la Generalitat”. García se muestra muy crítica al recordar las palabras del alcalde, Antonio Francés, en los Premios de la Cámara de Comercio de Alcoy el pasado 27 de enero. Ante un foro lleno de empresarios pidió al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se aceleraran las gestiones de aprobación del PGOU. “Es indignante que ante los empresarios el alcalde haga esta petición cuando su Gobierno tiene que remitir todavía 9 informes a la Generalitat”.
La edil lamenta los “escasos avances” en la aprobación del plan desde que en 2021 el Partido Popular alertó de que el principal documento urbanístico para la ciudad estaba “atascado”. García considera “justificada” la preocupación de los empresarios. “Urge ofrecer suelo industrial porque mientras el PSOE mantiene bloqueada la aprobación del plan, Alcoy ha perdido el 18,8% de sus industrias desde 2012”.