
Alcoy impulsa la campaña «La Ruleta del Comercio»
20 octubre, 2025
El Ayuntamiento revisa sus ordenanzas fiscales para 2026 con una subida media del 2,7%
20 octubre, 2025
Desde el Partido Popular de Alcoy denuncian el mal estado que presenta actualmente la Avenida País Valencià, una de las principales arterías de acceso y comunicación de la ciudad. Esto supone un peligro para peatones y conductores que no tienen visibilidad en las señales pintadas en la calzada.
Es más que evidente el estado de abandono y deterioro que presenta una de las principales calles del casco urbano de Alcoy. Las líneas de circulación y los pasos de peatones apenas se aprecian, especialmente por las noches o en días de lluvia, cuando la visibilidad es menor debido a la falta de pintura en estas.
Además, han sido muchos los vecinos de esta zona quienes, durante las últimas semanas, nos han trasladado su malestar y preocupación por la proliferación de grietas, roturas y baches a lo largo de toda la avenida, lo que supone un riesgo para el tráfico rodado y para los peatones.
Jordi Reig, concejal del PP en Alcoy, apunta que “cada día, coches, motos y peatones se la juegan para circular o cruzar por esta vía. El firme está en condiciones lamentables y la señalización horizontal prácticamente ha desaparecido. No se ve ni por dónde cruzar, y esto es un peligro tanto para peatones como para conductores”.
Desde el Partido Popular consideramos inaceptable que una avenida tan transitada se encuentre en este estado y exigimos que el gobierno local del PSOE lleve a cabo una actuación urgente de reparación y mantenimiento, así como un plan de conservación viaria que evite que situaciones similares se repitan en otras zonas de Alcoy.
Lamentablemente, el abandono del mantenimiento urbano se está convirtiendo en una constante en nuestra ciudad, lo que está provocando que Alcoy esté cada vez más degradado. Es la imagen de una ciudad feta pols.