
El ayuntamiento acepta ampliar dos meses el plazo de la reforma de La Rosaleda
10 marzo, 2025
Martina Micó classificada per al Campionat Nacional
10 marzo, 2025El partido Popular de Alcoy explica que «en el último año, el Ayuntamiento de Alcoy ha recibido un total de 12 reclamaciones patrimoniales por daños y perjuicios sufridos a raíz de caídas.
Es un hecho evidente que la ciudad de Alcoy se encuentra en un estado de abandono, y uno de los problemas más visibles y preocupantes es el deplorable estado de las aceras.
Las grietas, baches y pavimento deteriorado están provocando caídas continuas entre los peatones, con las consecuencias negativas que esto conlleva tanto para la seguridad de los ciudadanos como para las arcas municipales.
En el último año, el Ayuntamiento de Alcoy ha recibido un total de 12 reclamaciones patrimoniales por daños y perjuicios sufridos a raíz de caídas ocasionadas por el mal estado del pavimento de las aceras. Sin embargo, de estas doce reclamaciones, el propio Ayuntamiento no ha reconocido ninguna, eludiendo su responsabilidad de mantener en condiciones adecuadas las infraestructuras de la ciudad. Esta falta de reconocimiento ha obligado a que se recurra a la justicia para que el gobierno local asuma sus obligaciones. En este sentido, un juez ha tenido que intervenir y dictar una sentencia firme que obliga al Ayuntamiento a indemnizar a las personas afectadas por las caídas. Esta sentencia destaca la responsabilidad del gobierno local en el mantenimiento adecuado de las aceras y pavimentos, a fin de evitar accidentes y lesiones en los ciudadanos que transitan a diario por las calles de la ciudad.»
Amalia Payá, edil del grupo municipal del Ayuntamiento de Alcoy apunta que “a las arcas municipales les está saliendo caro tener las aceras rotas y el pavimento en mal estado, porque esto está provocando muchas caídas de personas que, por desgracia, acaban con lesiones. Esto, a su vez, pone al Ayuntamiento de Alcoy en la tesitura de tener que pagar indemnizaciones a las víctimas, lo que podría haberse evitado con una inversión en la reparación de las aceras”.
Este problema no es un asunto menor. Es importante que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y destine los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los peatones.



