
ABIERTAS LAS INCRIPCIONES PARA LA III PUJADA A LA SERRETA CARMELITES VEDRUNA
5 julio, 2024
El carril bici que conecta el centro con los ensanches de Alcoy supera los 93.000 registros en su primer año de funcionamiento
5 julio, 2024
El propio gobierno municipal afirmó que durante el mes de junio estaría en marcha.
Alcoy 5 julio 2024
El pasado mes de septiembre el TSJ declaraba nula la ordenanza de peatonalización del centro de Alcoy que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Alcoy y ya han pasado más de siete meses desde que el gobierno municipal anunció que el centro histórico de Alcoy contaría con una nueva ordenanza.
Sabemos que se han realizado talleres y procesos participativos que han quedado en agua de borrajas ya que en la reunión que el gobierno municipal realizó con los vecinos y agentes implicados, ni se mostraron, ni se explicaron que calles iban a ser afectadas por la nueva ordenanza, y tampoco se concretó como se iban a regular las zonas de carga y descarga que afectan directamente a los comerciantes y usuarios del centro de Alcoy. En definitiva no se concretó nada sobre la nueva peatonalización.
Carlos Pastor portavoz del grupo municipal del PP en Alcoy apunta que “el gobierno nos aseguró que en este mes de junio, que ya ha terminado, la nueva ordenanza de la peatonalización estaría definida y consensuada con vecinos, grupos políticos y comerciantes de la zona y de nuevo no han dicho la verdad: estamos en julio y no sabemos nada de esta nueva ordenanza”.
Desde el grupo municipal del PP nos preguntamos que ¿a que espera el gobierno de Toni Francés a informar y tener lista esta nueva ordenanza? Hay que recordar que aseguraron a vecinos, grupos políticos y agentes implicados que una vez se cerrasen los talleres participativos que se realizaron y se recogiera toda la información, el personal técnico trabajaría en ella, para que antes de que finalizase el pasado mes de mayo, la ciudadanía conociéramos los resultados del proceso participativo y a partir de ahí comenzar la fase de exposición pública de la nueva ordenanza. Ha pasado el mes de mayo, el mes de junio y seguimos sin noticias y sin exposición pública de esta ordenanza. Toni Francés ha afirmado en varias ocasiones que la peatonalización es una decisión política que hay que poner en marcha, y nosotros no vemos ningún interés por su parte en que esto salga adelante con consenso de todos los usuarios, vecinos, y comerciantes del centro de Alcoy.