
L’1 de desembre obri el termini dels cursos de Valencià que ofereix l’Ajuntament d’Alcoi
28 noviembre, 2023
L’Ajuntament de Cocentaina ajuda a pimes, autònoms i microempreses
28 noviembre, 2023El Partido Popular de Alcoy denuncia calles sucias, bancos rotos, barrios sin proyectos ejecutados es la consecuencia de que el gobierno de Toni Francés no haya ejecutado en la totalidad del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Alcoy.
Alcoy 28 de Noviembre 2023
El Gobierno del Parterre de Toni Francés acumula proyectos anunciados y sin realizar que suman 55,7 millones de euros. Así lo pone de manifiesto el informe del estado de ejecución del presupuesto de 2023 correspondiente al tercer trimestre. A fecha de 30 de septiembre este gobierno municipal sólo ha ejecutado el 13,97% de las inversiones recogidas en las cuentas de este año. Unas cifras ridículas de ejecución de la inversión que continúan cada año sin que haya reacción alguna por parte del alcalde ni de sus socios de gobierno Compromis.
En los tres primeros trimestres del año, este gobierno sólo ha destinado a inversiones 7.787.910,43 euros, el 13,97% de los 55.745.873,76 millones presupuestados tras incorporar los remanentes de años anteriores. Según Amalia Paya concejal del Partido Popular “hay una enorme cantidad de proyectos que Toni Francés arrastra de ejercicios anteriores y que en casi trece años de gobierno ha sido incapaz de ejecutar y que tampoco ha sabido gestionar de una manera eficiente los fondos europeos que se han destinado a proyectos que en realidad no han mejorado la calidad de vida de los alcoyanos”.
Además añade que “entre esos proyectos destacan dos iniciativas descartadas por el gobierno municipal, al menos a corto plazo: la construcción del puente de Serelles y la rehabilitación de los chalets de la Font Roja. A estas iniciativas estancadas se añade la creación de aparcamientos en Santa Rosa, la construcción del Pabellón de Gimnasia Artística o el nuevo acceso al Polígono Santiago Payá”.
El nivel de gestión de las inversiones por parte del gobierno del PSOE de Antonio Francés es preocupante, algunas de las inversiones presupuestadas y pendientes de realizar están anunciadas desde el año 2013. Estas inversiones han quedado estancadas debido a la priorización de las financiadas por los Fondos Next Generation retrasando unas inversiones enormemente reivindicadas por los ciudadanos y necesarias para hacer de Alcoy una ciudad más confortable y próspera.