
La Oficina Municipal de Información al Consumidor recupera 12.000 euros en reclamaciones
24 julio, 2025
Cuando lo nuevo descuida lo esencial
25 julio, 2025
El partido Popular explica que «Con este recorte la falta de mantenimiento en los jardines de Alcoy será más acusada.
Toni Francés y su gobierno han decidido recortar en 66.000€ las inversiones destinadas al mantenimiento y cuidado de los jardines en Alcoy. Si a día de hoy con esos más de 60.000€ los jardines y parques de la ciudad presentan un estado lamentable de abandono y dejadez, desde el PP estamos preocupados en el estado que estarán dentro de unos meses.
A día de hoy, con la dotación económica existente, ya es evidente el estado de abandono que sufren muchos parques y jardines de la ciudad. Bancos rotos, vegetación descontrolada, zonas infantiles deterioradas y una evidente falta de mantenimiento general son el paisaje habitual en la ciudad.
Jordi Reig concejal del grupo municipal del PP afirma que “A este gobierno vuelve a demostrar que poco le importa el mantenimiento de la ciudad. El recorte en jardinería no es un hecho aislado, sino una muestra más del abandono que el gobierno socialista hace del espacio público de Alcoy. Esperemos que este recorte en jardinería afecte lo menos posible a los parques y jardines de nuestra ciudad ya que son espacios verdes utilizados a diario por vecinos y visitantes”.
La dejadez en el mantenimiento de las zonas verdes no solo perjudica la imagen de Alcoy, sino que también implica una pérdida de calidad ambiental, de seguridad y de salud pública. Para el Partido Popular, estos recortes evidencian la falta de planificación y sensibilidad del gobierno de Toni Francés con las necesidades reales de la ciudadanía.»