
Guanyar Alcoi presenta una proposta alternativa per a la carrera professional horitzontal que aposta per un model de funció pública més eficient i de qualitat
5 abril, 2024
VALENS Y LOS PALOS DAN UN NUEVO PUNTO AL ALCOYANO
6 abril, 2024Este viernes el Pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado que se vuelva a convocar la mesa de negociación con los votos en contra del gobierno municipal.
El PP ha sido capaz de negociar con sindicatos y el resto de grupos políticos un nuevo reglamento para el personal del Ayuntamiento de Alcoy Alcoy 5 de abril de 2024.
Este viernes el Pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado que se vuelva a convocar la mesa de negociación para poder llegar a un acuerdo sobre la Carrera Horizontal Profesional que afecta a los trabajadores del consistorio. Y se ha aprobado con los votos a favor de los grupos de la oposición dejando fuera al propio gobierno municipal ya que éste ha sido incapaz de llegar a un acuerdo en las negociaciones con todos los representantes sindicales.
Hay que recordar que el gobierno del PSOE y Compromís que la propuesta que han llevado al pleno este viernes, no era una propuesta de reglamento de la Carrera Horizontal Profesional consensuada en la Mesa de Negociación, si no de un acuerdo entre el propio gobierno local y el sindicato UGT. Es decir, este reglamento no tiene el acuerdo de representación mayoritaria del conjunto de la plantilla de los trabajadores de este Ayuntamiento.
Fue el propio alcalde Toni Francés quien determinó la imposibilidad de llegar a ningún acuerdo y dio por finalizada de forma unilateral las negociaciones con el resto de representantes sindicales.
Desde el PP queremos señalar que desde nuestro grupo municipal hemos sido capaces de poder negociar tanto con sindicatos como con el resto de grupos políticos un nuevo reglamento que cuente con el consenso de todas las partes implicadas y que se ha aprobado hoy en la sesión plenaria con los votos en contra del propio gobierno municipal.
Carlos Pastor portavoz del grupo municipal del Partido Popular apunta que “ya les advertimos al propio gobierno de lo que iba a ocurrir si no escuchaban y no dejaban de lado su prepotencia y es lo que ha ocurrido hoy en el pleno. Hemos aprobado, sin el visto bueno del gobierno municipal,que se negocie un nuevo reglamento y que se convoque de nuevo la mesa de negociación con todos los representantes de los trabajadores del consistorio”.
Además añade que “este gobierno ha sido incapaz en más de 5 años consensuar las condiciones de esta Carrera Horizontal Profesional, y nosotros en diez meses he podido dialogar, negociar y llegar a acuerdos que los distintos sindicatos y grupos políticos porque escuchamos a las personas, cosa que ellos llevan más de 12 años sin hacerlo”.