
Una llengua en risc
1 marzo, 2024
L’Ajuntament de Cocentaina, juntament amb Punt i Coma, ofereix un grup d’ajuda per a persones amb trastorns alimentaris
1 marzo, 2024Toni Francés de nuevo vuelve a mezclar la fiesta con la política al presentar una moción en este pleno en el que piden que la Diputación de Alicante otorgue una ayuda nominativa a la fiesta de Alcoy.
El ente provincial ya tiene una línea de ayudas para fiestas.
Alcoy 1 de marzo de 2024
El Psoe de Toni Francés de nuevo vuelve a mezclar la fiesta con la política al presentar una moción en este pleno en el que piden que la Diputación de Alicante otorgue una ayuda nominativa a la fiesta de Alcoy. Hay que recordarle a Toni Francés y a su concejal de fiestas Jordi Martínez, que el propio ente provincial ya cuenta con una línea de subvenciones que como dicta el propio boletín oficial de la Provincia de Alicante, van destinadas a “entidades sin fin de lucro cuyo objeto social exclusiva o parcialmente lo constituya la actividad festiva, comprendiendo la actividad de cualquier ente festero gestor de las fiestas locales de Moros y Cristianos, Semana Santa, Fallas, Hogueras y Cabalgata de Reyes, excluyendo las fiestas de barrio, las romerías de una cofradía única y similar” por lo que hay decir que la propia Asociación de San Jorge si lo desea puede presentar su solicitud a la Diputación de Alicante para percibir este tipo de ayudas.
Carlos Pastor portavoz del grupo municipal popular afirma que “esta, es una moción que en realidad no va a beneficiar a la asociación de San Jorge ni a la propia fiesta porque no hay un interés real de este gobierno por ayudar a la entidad. Y nos basamos en hechos para afirmar esto, ya que la propia entidad a día de hoy sigue sin percibir la subvención correspondiente al año 2023 por parte del ayuntamiento” y añade que “además nos parece una irresponsabilidad afirmar que se le ha aumentado la subvención a la asociación de San Jorge cuando a estas alturas de año no tenemos todavía el presupuesto municipal de este año 2024 aprobado”.
Pastor argumenta también que “no apoyemos esta moción no es porque no queramos ayudar a la fiesta de Alcoy ni mucho menos, si no todo lo contrario. No estamos dispuestos a que este gobierno use al mundo de nuestra fiesta para obtener rédito político, y cómo ya hemos dicho anteriormente la Asociación de San Jorge como entidad sin fin de lucro, puede optar a la línea de subvenciones de la diputación que anualmente se publican en el BOP. Por lo queda claro que desde la Diputación de Alicante estamos al lado no sólo de la Asociación de San Jorge y demás entidades si no también de las tradiciones y fiestas de nuestra provincia”
Desde el Partido Popular estamos convencidos de que estamos frente un nuevo intento de lanzar cortinas de humo a la población por parte de este gobierno, para tapar su irresponsable gestión politizando la fiesta.



