
Expectativas realistas: el primer paso hacia decisiones financieras responsables según Galidix
10 febrero, 2026
Confrides aprueba la nueva ordenanza de circulación y refuerza la seguridad vial
10 febrero, 2026
Según el Partido Popular de Alcoy; «Siguen sin ningún tipo de información oficial ni sobre los motivos de los retrasos ni sobre los plazos previstos para la licitación de las obras.
Los vecinos de Font Dolça ven cómo pasan los meses y las obras de rehabilitación de sus viviendas, prometidas por el alcalde Toni Francés, siguen sin acometerse. Es más, hasta la fecha no se ha conseguido que ninguna empresa se presente al contrato para ejecutar los trabajos necesarios. Y no disponen de ningún tipo de información oficial ni sobre los motivos de los retrasos ni sobre los plazos previstos para la licitación de las obras.
La situación resulta especialmente grave si se tiene en cuenta que fueron los propios vecinos quienes, en 2024, adelantaron una cantidad económica con el objetivo de que las obras pudieran iniciarse. A día de hoy, continúan a la espera de que alguna empresa quiera hacerse cargo del proyecto.
El problema de Font Dolça radica, en la incompetencia del gobierno municipal de Toni Francés, que ha sido incapaz de licitar estas obras en condiciones viables. El concurso ha quedado desierto hasta en dos ocasiones debido a que las condiciones del contrato resultan inviables para que las empresas puedan ejecutar los trabajos de forma adecuada. Algo que puede implicar que se pierda la inversión dotada desde los Fondos Europeos solicitados por el propio gobierno.
Cabe recordar que estas obras llevan más de un año pendientes de licitación, que las nuevas condiciones reducen el plazo de ejecución y que esta será ya la tercera licitación, planteada además por lotes. Esta fórmula podría provocar que no se desarrollen todas las fases de la obra de manera simultánea, lo que supondría un nuevo perjuicio para los vecinos.
Carlos Pastor, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, señala que “no entendemos cómo es posible que un gobierno sea incapaz de sacar a concurso unas obras tan necesarias, especialmente después de que los vecinos adelantaran parte del dinero para que pudieran llevarse a cabo. Nos preguntamos si este gobierno será capaz de hacer atractivo este proyecto para las empresas y, sobre todo, esperamos que así sea para que los vecinos de estas viviendas vean resuelto su problema de una vez por todas”.



