
Alcorcón y Alcoyano empatan en un duelo sin goles ni emociones
1 marzo, 2025
Aves y cambio climático. Anillando en familia.
3 marzo, 2025
El Partid Popular de Alcoy explica que: «el espacio no ofrece ni la intimidad ni las condiciones que requiere el departamento.
El gobierno municipal tiene la intención de trasladar el departamento de Juventud a las instalaciones de la manzana de Rodes. Somos conscientes de que este gobierno no tiene muy claro el contenido de estas instalaciones y tiene la pretensión de trasladar muchos de los servicios municipales allí, algo que no nos parece mal.
Lo que no vemos de recibo es que, concretamente, se traslade este departamento, ya que Rodes no cumple con la funcionalidad que necesita Juventud.
Recordemos que este departamento ofrece servicios a los usuarios, como el APSI o SEX info, que requieren de cierta intimidad, y las nuevas instalaciones en Rodes no la permiten. El concejal de Juventud, Carles Sansalvador, es consciente de esta problemática, pero mira hacia otro lado. Además y lo más importante es que este traslado no cuenta con el visto bueno de los que más conocen este departamento, sus técnicos.
Santi Carbonell, edil del grupo municipal del PP, apunta que “queremos que el gobierno municipal y, en concreto, el edil de Juventud, Carles Sansalvador, reconsideren este traslado. Los grandes ventanales de Rodes muestran sin ningún tipo de obstáculo lo que allí está pasando; no hay cortinas ni elementos que impidan ver y escuchar lo que los usuarios están trasladando a los responsables de estos servicios”.
Además, la falta de adecuación del espacio en Rodes para los servicios que ofrece el departamento de Juventud pone en peligro la calidad de atención a los ciudadanos más jóvenes. La privacidad y confidencialidad son esenciales en los servicios que se brindan, y el hecho de que los usuarios se vean expuestos en un espacio sin la debida protección pone en riesgo no sólo su bienestar, sino también la efectividad de los programas que se están llevando a cabo. Es por ello que pedimos una revisión exhaustiva de las condiciones de las nuevas instalaciones antes de proceder con el traslado.



