
Guanyar Alcoi denuncia els interessos especulatius darrere de la planta fotovoltaica anomenada FV ALCOI
10 septiembre, 2024
Un total de 4 empresas optan a llevar a cabo la reforma de Andreu Sempere
11 septiembre, 2024El Plan Edificant se anunció en 2019 con una inversión de 13,5 millones de euros de los cuales se han ejecutado tan sólo 1,2 millones.
En el año 2023 este gobierno ha ejecutado el 0% del plan en el IES Andreu Sempere Alcoy 10 de septiembre 2024.
El alcalde de Alcoy Toni Francés miente a todos los alcoyanos al afirmar que desde el gobierno de la GVA no se ha puesto en marcha ningún proyecto del Plan Edificant ya que siempre ha estado en el tejado de este Ayuntamiento la licitiación de las obras.
Una licitación que lleva a la espera de aprobarse desde hace demasiado tiempo y que fue el pasado mes de enero cuando comunicaron que tenían lista la licitación de la redacción del proyecto I.E.S. Pare Vitoria y a día de hoy siguen sin estar licitadas las obras que llevan esperando desde la pasada legislatura con el gobierno del Botànic.
Amalia Payá edil popular apunta que “hay que recordar que el gobierno de Toni Francés anunció en 2019 una inversión de más de 13 millones de euros y que cinco años después, sólo se han ejecutado 1,2 millones. Y no porque la Consellería no haya hecho su trabajo, si no por la ineptitud del alcalde y su equipo de gobierno que no han sabido gestionar ni los tiempos ni los trámites burocráticos de estos proyectos tan importantes para Alcoy”.
Añade que “pedimos al gobierno que dejen de mentir a los alcoyanos, que dejen de tener tan poca decencia y digan la verdad, y que reconozcan que no han hecho bien su trabajo”.
Y puntualiza que “el retraso de las obras de los centros educativos de Alcoy, no se trata de falta de fondos de Consellería, ni por mala gestión del gobierno valenciano, es falta de gestión, de capacidad de trabajo, y de voluntad política de este alcalde, el que estos proyectos no avancen”.
El Plan Edificant se anunció en 2019 con una inversión de 13,5 millones de euros de los cuales se han ejecutado tan sólo el 23% de lo presupuestado, es decir solo 1,2 millones lo que supone un 8,8% de los proyectos anunciados hace 6 años. El dinero para estas actuaciones está disponible en los presupuestos de Consellería por lo que la pelota, como siempre, está en el tejado del ayuntamiento, cosa que nos hace prever que 2024 volverá a ser un año en blanco en cuanto respecto las obras del Plan Edificant presupuestadas por la Consellería para Alcoy.



