
Hospital Universitario vs Hospital de Difícil Cobertura
25 noviembre, 2025
Alcoy se une a la campaña de la DGT con controles intensivos en furgonetas durante la semana del ‘Black Friday’
25 noviembre, 2025Según el Partido Popular, el gobierno local con esto demuestra que no les importa la conservación de nuestro patrimonio. La escultura restaurada del patrón ha sido instalada prácticamente a ras de suelo.
Desde el PP de Alcoy manifestamos nuestra indignación por la ubicación que el gobierno de Toni Francés ha elegido para la colocación de la figura de San Jordi en la Rosaleda, donde la escultura ha sido instalada a una altura muy reducida, prácticamente a ras de suelo, lo que hace que se pierda el honor que se merece la figura de nuestro patrón.
Esta escultura, que ha sido sometida a un proceso de restauración para garantizar su conservación y puesta en valor, constituye un símbolo patrimonial y cultural de gran relevancia para la ciudad. Por este motivo, consideramos que el emplazamiento elegido no refleja adecuadamente el carácter representativo y tradicional que encarna la imagen de San Jorge.
Kiko Cantó concejal del PP apunta que “no entendemos cómo este gobierno ha podido elegir esta ubicación prácticamente a ras de suelo para la colocación de la
figura de San Jordi. La ubicación actual puede poner en riesgo su conservación, al encontrarse expuesta a posibles actos vandálicos al estar a pie de calle. Creemos que no es el mejor lugar para colocar esta figura”.
Con esto solo demuestran que no les importa la conservación de nuestro patrimonio y que para ellos la figura de San Jordi es un simple elemento decorativo de la ciudad, olvidando que es un símbolo patrimonial y cultural de gran relevancia para la ciudad y para muchos alcoyanos.



