
L’Ajuntament d’Alcoi inicia els treballs corresponents al tallafocs de l’Estepar
7 septiembre, 2023
Aprovada la licitació per a la construcció de 18 habitatges intergeneracionals en el barri de ‘El Partidor’
8 septiembre, 2023Está pendiente la ejecución todavía el 88% del presupuesto para inversiones en la ciudad. Esto provoca que los ciudadanos salgan perjudicados porque no se llevan a cabo las mejoras en la ciudad.
Alcoy 8 de septiembre de 2023
Calles sucias, bancos rotos, barrios sin proyectos ejecutados es la consecuencia de que el gobierno de Toni Francés no haya ejecutado ni el 15% del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Alcoy.
En lo que llevamos de año, el gobierno socialista ha ejecutado tan sólo el 12% de las inversiones previstas para este año 2023, algo que está provocando que muchas zonas y barrios de la ciudad lleven esperando durante mucho tiempo la puesta en marcha de proyectos anunciados por el propio Francés y su gobierno como por ejemplo el acondicionamiento de los túneles de de la vía verde,el paso de peatones de la zona de Cervantes, la adecuación del parque canino del parque de Cantagallet o el pabellón de gimnasia artística.
Estos son sólo algunos ejemplos de las cosas que quedan pendientes con partida presupuestaria asignada sin ejecutar, y todo, a causa de la mala planificación y gestión económica del gobierno municipal socialista ahora formado también por Compromís.
Desde el Partido Popular “nos parece vergonzoso que a estas alturas del año quede todavía el 88% del presupuesto en inversiones por ejecutar y nos parece todavía más grave, que las previsiones económicas contempladas en el documento no se vayan a umplir. Ya que a día de hoy el cobro de los impuestos con más recaudación municipal como son el ICIO y el IAE es mucho menor que lo presupuestado ya que nos hemos quedado al 27,07% y al 12,54% de recaudación en este primer semestre del año respectivamente ” señala Carlos Pastor portavoz popular.
Además siguiendo con la recaudación en impuestos, Pastor añade que “el propio Francés hizo una previsión irreal en cuanto a la recaudación de la tasa de basura porque presupuestó ingresos por encima de lo que él mismo firmó que se iba a recaudar el pasado 27 de enero por lo que una vez más, las previsiones económicas de este gobierno han sido irreales”.
Por ello pedimos a Toni Frances y sus socios de gobierno Compromis que planifiquen, confeccionen y ejecuten de forma real y eficiente el presupuesto municipal para que Alcoy cuente de las inversiones que se merece”.