
HABLAMOS ESPAÑOL DENUNCIA A PLATAFORMA PER LA LLENGUA ANTE PROTECCIÓN DE DATOS
2 noviembre, 2021
Alcoi presenta ‘L’Aventura del Tractat d’Almisrà’, la novel·la històrica de Jordi Raül Verdú
3 noviembre, 2021
Plantea reparar el alcantarillado del barranco de Trencacaps, limpiar toda la zona y acondicionar los espacios públicos de la calle del Alberri
Alcoy (03.11.2021).- El Partido Popular propone al Gobierno del PSOE que complete las intervenciones para evitar los malos olores que padecen los vecinos de Batoy por el mal estado del alcantarillado. El principal partido en la oposición pide en el pleno del viernes un estudio para acometer las obras necesarias en el alcantarillado del barranco de Trencacaps como complemento al proyecto de nueva red del polígono de El Castellar. El PP también defiende que el Ayuntamiento limpie el barranco y acondicione los espacios públicos de la zona, afectados por desprendimientos.
El Ayuntamiento de Alcoy está ejecutando el proyecto denominado Actuaciones en la red de alcantarillado del Polígono Industrial de El Castellar en el Barrio de Batoy con el objetivo de eliminar los malos olores que emanan del alcantarillado en el barrio. La intervención actual, adjudicada por 273.112 euros, contempla la creación de una red que recoja todos los vertidos industriales del polígono industrial El Castellar y los desvíe por otro ramal diferente al de Trencacaps, que según los técnicos “es muy superficial, con un trazado sinuoso y con difícil mantenimiento”. Los técnicos alertan de que “en ocasiones se producen fugas de vertido que lógicamente producen olores o incluso las propias grietas y fisuras que presenta el ramal en sus generatrices más superiores junto con la superficialidad en la que se
encuentra el mismo dan lugar a la salida al exterior de los desagradables e insalubres olores ya citados”. La actual obra, sin embargo, no contempla la reparación del alcantarillado de Trencacaps.
“Este ramal seguirá recibiendo vertidos domésticos, por lo que, aunque deje de recibir vertidos industriales, seguirá existiendo riesgo de que se reproduzcan fugas y que los vecinos vuelvan a padecer malos olores”, explica el concejal del Partido Popular, Kiko Cantó. Por ese motivo defiende un proyecto complementario al actual “que resuelva definitivamente un problema muy grave que sufren los vecinos de Batoy”.
La petición del PP también aboga por una restauración paisajística del barranco de Trencacaps, que presenta gran cantidad de vegetación y desprendimientos de tierra que han afectado a los espacios públicos de acceso desde calle del Alberri. “Al mismo tiempo que solicitamos actuaciones para solucionar totalmente el problema de olores, vamos a solicitar también un proyecto de intervención paisajística para limpiar y acondicionar el barranco de Trencacaps, así como los espacios públicos de la calle del Alberri”, concluye el concejal.