Modificación de horarios en las bibliotecas municipales
31 enero, 2022
L’acumulació d’errades en la gestió de l’obra de l’Andreu Sempere fa reclamar dimissions per part de Guanyar Alcoi
31 enero, 2022
Las instalaciones permanecen cerradas durante más de un mes por “razones organizativas y sanitarias”.
Alcoy (31.01.2022).- El Partido Popular quiere que el Ayuntamiento de Alcoy mueva ficha para que la Conselleria de Sanidad reabra los consultorios médicos de Batoy y Zona Alta. Ambas instalaciones permanecen cerradas desde los días 16 y 17 de diciembre. Los vecinos de ambos barrios se ven obligados a desplazarse hasta los centros de salud de La Fábrica y La Plaça. La concejal Amalia Payá considera necesario que el Ayuntamiento exija la reapertura a la conselleria.
El PP ha constatado el malestar de los vecinos de ambos barrios por el cierre de los consultorios. La Conselleria de Sanidad, a través de carteles en la puerta de los centros, informa del cierre temporal “por razones organizativas, sanitarias y dada la situación epidémica actual”. Payá considera “inadmisible” que el Ayuntamiento consienta el cierre durante más de un mes. Por ese motivo el PP lleva al Pleno del viernes un ruego para que el Ayuntamiento exija a la conselleria la reapertura de los consultorios.
“Entendemos que la pandemia está generando problemas, pero la obligación de la conselleria es adoptar las medidas necesarias para garantizar la atención a los vecinos: ya sea a través de reforzar el personal o de mejorar su organización y evitar así el cierre ante cualquier eventualidad”, manifiesta la edil. Payá recalca que el cierre afecta especialmente a las personas mayores, que son el principal sector de población usuaria de los consultorios y que se ve obligada a desplazarse a otros barrios para recibir atención médica.
La concejal subraya que el Ayuntamiento de Alcoy paga cada año 31.875 euros en concepto de alquiler y mantenimiento de los consultorios. “Los alcoyanos pagamos para que Sanidad ofrezca un servicio que actualmente cerrado. No lo podemos consentir”, concluye la concejal.





