
JORDI MARTINEZ RENUEVA COMO SECRETARIO DEL PSOE ALCOI
10 abril, 2022
NUEVO DERRUMBE EN ALCOY
11 abril, 2022
Los daños provocados por la borrasca Gloria siguen sin solución más de dos años después en la principal instalación deportiva de Alcoy Alcoy (11.04.2022).- La reparación de las goteras de la cubierta del pabellón.

Mutualidad de Levante del polideportivo Francisco Laporta tendrá que esperar, al menos, a 2023. Así lo denuncia el Partido Popular de Alcoy, que critica al Gobierno local, del PSOE, por demorar una obra que estaba prevista para el año pasado pero que no se ejecutará, como muy pronto, hasta el año que viene. El delegado del PP en el Centre d’Esports, Jordi Reig, lamenta el retraso en la reparación de las instalaciones deportivas de la ciudad. La borrasca Gloria agravó en enero de 2020 los problemas de filtración de agua de la cubierta. Las goteras provocaron daños en el parqué de la pista y el Gobierno se comprometió a intervenir para evitar que el problema se reprodujese en posteriores episodios de fuertes precipitaciones. Más de dos años después, no hay solución, como señala Reig.
El delegado del PP en el Centre d’Esports recalca que en octubre del año pasado el PSOE se comprometió a redactar un proyecto. El presupuesto de 2021 reservaba una partida de 150.000 euros para acometer las obras. Esa partida, lamenta Reig, ha sido eliminada en las cuentas de 2022. “Dos años después de que las goteras dañasen la pista, seguimos sin tener ni siquiera un proyecto que determine una solución con la que corregir el problema”, manifiesta el representante del PP.
Reig exige al PSOE que sitúe la reparación de la cubierta del pabellón entre las prioridades del área de Deportes. “Alcoy no puede tener en estas condiciones una de sus principales infraestructuras deportivas”, manifiesta. Y añade que los grandes plásticos instalados para evitar que el agua caiga sobre la pista “ofrece una mala imagen de la ciudad a los centenares de personas que vienen de otros municipios a
seguir las competiciones que se disputan en el pabellón”.
El delegado del PP en el Centre d’Esports también recalca que está pendiente la mejora de la cubierta de la pista exterior, que tras una inversión de más de 250.000 euros debe ser corregida para evitar que el agua encharque la pista en días de lluvia.



