
El Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación Vecinal de la Zona Nord de Alcoy analizan las necesidades del barrio en dos jornadas de trabajo
4 febrero, 2026
El PP denuncia el lamentable estado de una instalación deportiva pone en riesgo la seguridad de los usuarios
5 febrero, 2026
Según explica el Partido Popular de Alcoy «se anunció que la propuesta iba a incluirse en el orden del día del pleno de este mes de febrero, pero finalmente no aparece.
El gobierno municipal ha retirado del orden del día del pleno de este mes de febrero la votación y el debate sobre la nueva peatonalización del centro de Alcoy. Esta
decisión no es más que una muestra de que saben que la propuesta no va a salir adelante, ya que en ningún momento ha sido sometida ni a debate ni a consenso, ni con los vecinos, ni con los comerciantes, ni siquiera con los grupos de la oposición.
Se confirma, una vez más, lo que llevamos diciendo en las últimas semanas: a día de hoy, los vecinos no saben en qué consiste exactamente esta nueva peatonalización, qué calles se verán afectadas ni qué cambios reales se pretenden introducir. Desde el Partido Popular exigimos que el gobierno municipal aporte información clara, concreta y veraz sobre sus planes en relación con esta nueva peatonalización, no solo a los grupos de la oposición, sino también a los vecinos directamente afectados por esta remodelación del tráfico en esta zona de la ciudad.»
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy, Carlos Pastor, señala que “está claro que el propio Toni Francés y su gobierno saben que esta nueva peatonalización no es clara. Son conscientes de que no se ha llevado a cabo un proceso real de participación con vecinos, comerciantes y el resto de grupos políticos, y por eso mismo la han retirado del orden del día: porque sabían que no iba a salir adelante”.
Además, añade que “quiero recordar que nuestra línea roja en este asunto es muy clara: queremos que la calle San Lorenzo esté abierta al tráfico, porque es una demanda de muchos vecinos y comerciantes. Sin esta condición, el Partido Popular no aprobará la peatonalización”.


