
CONCERT COMBO MODERN
24 junio, 2021
MARCOS MARTÍNEZ PROPONE UN ENCUENTRO ENTRE GOBIERNO Y AFECTADOS POR LA PEATONALIZACIÓN.
26 junio, 2021
Califica de despropósito que, tras tres años de quejas, la alternativa sea obligar a especialistas a reforzar el servicio durante las vacaciones
Alcoy (25.06.2021).- El Partido Popular urge a la Conselleria de Sanidad a diseñar y aplicar un plan de sustituciones de verano para evitar un nuevo colapso del servicio de Urgencias del hospital Virgen de los Lirios. El principal partido en la oposición critica la “incapacidad” de la conselleria para dar respuesta a un problema que viene repitiéndose desde hace tres años. El portavoz del PP, Enrique Ruiz, considera un “despropósito” que Sanidad trate de tapar su “falta de previsión” obligando a médicos de otras especialidades a cubrir las bajas de Urgencias.
“Un verano más el servicio de Urgencias se enfrenta al riesgo de colapso por la dejadez de la Conselleria de Sanidad y la gerencia del departamento comarcal de salud”, lamenta el portavoz municipal del PP. Ruiz muestra su preocupación por las consecuencias de la propuesta de sustituciones de Sanidad con médicos de otras especialidades, que incluso no descartan la posibilidad de dimitir, tal y como ha manifestado el sindicato CSIF. “El planteamiento de Sanidad es un auténtico despropósito, porque supone rebajar la calidad de Urgencias y la desatención del resto de servicios del hospital”, manifiesta Ruiz. El portavoz del PP no entiende cómo la conselleria consiente que el problema se repita cada verano, cada vez con peores alternativas. “Ahora traslada la falta de sustituciones de Urgencias al resto del hospital. Y lo hace después de dos años de durísimo esfuerzo de los profesionales para hacer frente a la crisis del Covid 19. Es una falta de respeto a la Sanidad y a sus profesionales”, recalca Ruiz. El concejal reclama al alcalde, Antonio Francés, que “por una vez se preocupe por los problemas de la ciudad y exija a la Conselleria de Sanidad soluciones viables para evitar el colapso de Urgencias y garantizar una correcta atención a los pacientes del departamento de salud”. “Estamos hartos de que el alcalde se esconda tras la falta de competencias. Es su responsabilidad como alcalde reivindicar el mejor servicio para los alcoyanos”, concluye.



