
El Ayuntamiento de Alcoy solicita una subvención para actuaciones del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales
28 marzo, 2025
CARTEL SEMANA SANTA 2025
28 marzo, 2025El Partido Popular indica que:
«Toni Francés ha preferido ceder a las exigencias de Guanyar y Compromís en lugar de buscar soluciones concretas y eficaces para los problemas que enfrenta nuestra ciudad. El gobierno municipal no ha aceptado ninguna de las propuestas que presentamos para estos presupuestos.
El Partido Popular de Alcoy ha decidido votar en contra del presupuesto municipal presentado por el equipo de gobierno del PSOE, debido a que, en lugar de buscar soluciones concretas y eficaces para los problemas que enfrenta nuestra ciudad, el alcalde Toni Francés ha optado por ceder a las exigencias de Guanyar y Compromís. En un momento decisivo para Alcoy, el gobierno local ha priorizado los intereses de sus socios políticos por encima de las propuestas del Partido Popular, pero sobre todo por encima de la creación de suelo industrial en nuestra ciudad. El alcalde Toni Francés ha dejado claro, con la aprobación de este presupuesto, que deja de lado al sector empresarial y que le importa poco que los vecinos de Alcoy se tengan que desplazar para poder desarrollarse profesionalmente.
Carlos Pastor, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ha señalado que: “No podemos votar a un presupuesto que deja de lado el futuro industrial y económico de Alcoy. No podemos dar nuestro apoyo a un presupuesto que empuja a que Alcoy sea una ciudad cada vez más pobre. Lamentablemente, el PSOE ha preferido negociar con quienes dejan de lado a todo un sector empresarial y quieren un Alcoy sin futuro”.
Además, este presupuesto se presenta como un documento lleno de incoherencias y previsiones económicas poco realistas, ya que contempla ingresos provenientes del IBI y el ICIO que no se ajustan a la realidad económica de Alcoy. Los informes del departamento de Intervención del propio Ayuntamiento advierten sobre la dificultad de alcanzar estos ingresos. Además, el plan presupuestario no aclara si el Ayuntamiento podrá contar con préstamos bancarios para financiar las inversiones previstas, lo que añade más incertidumbre. Por todo esto, desde el Partido Popular consideramos que, antes de aprobar este presupuesto, se deberían haber despejado estas dudas y haber presentado un plan económico más realista y coherente con la situación actual de Alcoy.»