
Una demagògia més del Partit Popular (en contestació a l’article Carlos Pastor)
3 noviembre, 2025
¿Y si todos nos unieramos? El poder de las asociaciones vecinales
3 noviembre, 2025César Quintanilla pone en valor el mandato de Mazón por sus políticas en el ámbito económico, la simplificación administrativa y la vertebración territorial entre las tres provincias.
El presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), César Quintanilla, ha solicitado hoy que la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat no “paralice el esfuerzo que el tejido productivo está realizando día a día”, y reclamó “estabilidad política que permita la recuperación de las zonas afectadas por la Dana en Valencia y el impulso económico del empresariado ante una situación internacional compleja y cambiante que estamos sorteando con dificultades, pero con garantías”.
Desde su punto de vista, “los objetivos políticos no pueden anteponerse a los intereses de la ciudadanía. Se tomen las decisiones que se tomen – que corresponde a los responsables políticos – confío en que no suponga un bloqueo que merme las posibilidades de desarrollo económico y empresarial que la Comunidad Valenciana, un lujo que en estos tiempos no nos podemos dar”.
Quintanilla considera que la Comunidad Valenciana, especialmente los municipios de la provincia de Valencia y las empresas de esos territorios “no necesitan que la administración autonómica se paralice, sino todo lo contrario, que continúe en marcha ayudando a salir a flote”, y añadió que “y el resto de territorios, como la provincia de Alicante tengamos un ambiente propicio para continuar con los planes y proyectos para seguir creando empleo, riqueza, contribución a la administración y recursos para poder reconstruir todo lo antes posible”.
El empresario añadió que “no son tiempos de fracturas, sino de mirar al futuro con la vista puesta en las personas y en las empresas, como agentes de garantía de progreso socio-económico”.
El presidente de UEPAL también se valoró la labor de Carlos Mazón como presidente, y destacó los esfuerzos realizados en tres ámbitos muy concretos. Para el dirigente empresarial alicantino, “las políticas de desarrollo empresarial y económico, la apuestas por la simplificación administrativa para las empresas, su política fiscal y la labor en materia de cohesión territorial en el seno de la Comunidad Valenciana son elementos de alto valor, que se han demostrado muy útiles y que deben ser la hoja de ruta para el futuro inmediato, un sello de valor que sí nos deja Carlos Mazón”.


