Candidats al Concurs de Sergent Major Cristià
12 octubre, 2022
L’Ajuntament d’Alcoi rep una subvenció de la Diputació d’Alacant per actuar en el Racó Bonaventura-Canalons
13 octubre, 2022
El Gobierno de Antonio Francés solo ejecuta el 7,21% de las inversiones recogidas en el presupuesto para 2022.
Alcoy (13.10.2022).- El Gobierno de Alcoy, del PSOE, acumula proyectos anunciados y sin realizar que suman 30,8 millones de euros. Así lo pone de manifiesto el informe del estado de ejecución del presupuesto de 2022 correspondiente al tercer trimestre. A fecha de 30 de septiembre el PSOE solo ha
ejecutado el 7,21% de las inversiones recogidas en las cuentas de este año. La concejal del Partido Popular Amalia Payá alerta de que las “pobres cifras” de ejecución de la inversión continúan cada año sin que haya reacción alguna por parte del alcalde, Antonio Francés.
En los tres primeros trimestres del año, el PSOE solo ha destinado a inversiones 2.399.943,32 euros, el 7,21% de los 33.275.655,72 millones presupuestados tras incorporar los remanentes de años anteriores. “El porcentaje de ejecución es el mismo que el año pasado en el mismo periodo y tres puntos más bajo que el año 2020 en el mismo periodo con una pandemia de por medio”, explica la concejal.
Payá subraya la “enorme” cantidad de proyectos que el PSOE “arrastra” de ejercicios anteriores y que en doce años de gobierno “ha sido incapaz de ejecutar”.
Entre esos proyectos destacan dos iniciativas descartadas por el PSOE, al menos a corto plazo: la construcción del puente de Serelles y la rehabilitación de los chalets de la Font Roja. A estas iniciativas estancadas se añade la creación de aparcamientos en Santa Rosa, la construcción de la pasarela de Cervantes, actuaciones de mejora en polígonos industriales o la creación de un centro polivalente en Batoy.
“El nivel de gestión de las inversiones por parte del gobierno del PSOE de Antonio Francés es alarmante”, resume la regidora del PP. Payá apunta que algunas de las inversiones presupuestadas y pendientes de realizar están anunciadas desde el año 2013. “Una ciudad con las carencias que presenta Alcoy no se puede permitir el lujo de tener el 93% de las inversiones por hacer”, subraya.
La concejal destaca que el “gran trabajo de los técnicos del Ayuntamiento en la elaboración del informe de ejecución presupuestaria “refleja la pésima gestión socialista con bajísimos resultados en la ejecución de las inversiones”. Payá tiene claro que “la gestión de Antonio Francés lleva a Alcoy a perder oportunidades de verdadero progreso”.