
LA ATLETA ALCOYANA OLGA RUIZ PARTICIPA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-18 DE ATLETISMO EN CASTELLÓN
23 junio, 2019
ALCOY SE LLENA DE FIESTA Y DIVERSIÓN EN EL DÍA DEL ROS Y LA QUEMA DE LAS HOGUERAS
24 junio, 2019La Procesión del Corpus Christi llenó en la tarde de ayer las calles de Alcoy. El nuevo Sant Jordiet, Fernando Rius Mestre, debutó en el cargo con este acto en el que junto a otros niños plasmó la importancia de la infancia. Gran afluencia de público se agolpó a lo largo del recorrido para presenciar este acto que data de 1410.
Los bailes del Corpus, ofrecidos por el Grup de Danses Sant Jordi, abrieron el acto que arrancó en la parroquia de Santa María. Estos bailes, recuperados en 1990, tienen su origen en el Corpus de València y dan al acto un carácter folclórico especial. Una docena de entidades participaron en este recorrido por las calles más céntricas de la ciudad. El protagonismo se centró tanto en los niños que realizaron este año su primera Comunión como el debut del nuevo Sant Jordiet. Fernando Rius Mestre, mostró al público su felicidad y orgullo por otorgar este cargo festero. De esta forma, el festero inicia un año lleno de protagonismo y representación del público infantil en las Fiestas de Moros y Cristianos.
La cruz arciprestal y los componentes de las distintas asociaciones religiosas y de los patronos de la capital de l’Alcoià también formaron parte del séquito de participantes que compuso el acto. También se pudo ver al Santísimo Sacramento que iba bajo palio, que portaban los miembros del Gremio de Labradores. Durante el recorrido se realizaron un total de cinco paradas en las que los niños lanzaron pétalos de flores a la Sagrada Custodia.
En el evento también se pudo apreciar la decoración y ornamentación que los vecinos instalaron en los balcones para el evento. La procesión concluyó en la parroquia de Sant Mauro con la bendición y la interpretación del baile de la Moma que simboliza el triunfo de la «Virtud» sobre los «Momos», que representan los siete pecados capitales.