
McDonald’s abandonará Alcoy para irse a Cocentaina
18 julio, 2024
El Ayuntamiento aprueba sacar a concurso la construcción del Pabellón de Gimnasia Artística
19 julio, 2024El PP subraya que el actual gobierno municipal ha tenido 8 años para darle solución a la empresa para que se quedara en la ciudad y no lo han hecho.
Alcoy 19 julio 2024
El PP de Alcoy ha querido matizar que la salida de McDonald´s de Alcoy ha sido una únicamente por la inacción del actual gobierno municipal en general y de Toni Francés, su alcalde, en particular. La empresa ha decidido irse a Cocentaina porque nadie en 8 años ha sido capaz de poder ofrecerle una alternativa para que pudieran utilizar uno de sus puntos fuertes como es el McAuto y viera Alcoy como una ciudad atractiva para poder desarrollar su actividad económica.
Carlos Pastor portavoz del grupo municipal del Partido Popular es contundente al respecto y apunta que “Toni Francés lo único que hace es tirar balones fuera. Ya está bien de eludir responsabilidades. Este gobierno lleva 13 años al frente del Ayuntamiento de Alcoy y hemos visto en todo este tiempo, marcharse a numerosas empresas y marcas de la ciudad porque no han visto ni implicación ni voluntad en Toni Frances de poder mejorar sus condiciones y necesidades logísticas”.
Además añade que “este gobierno ha tenido 8 años para ofrecerle una alternativa a esta empresa para que pudiera quedarse en la ciudad y no lo han hecho. No han movido ficha ni han trabajado para evitar, una vez más que una empresa se fuera de Alcoy”.
No ha habido ninguna iniciativa ni esfuerzo visible por parte del gobierno local para mantener una empresa que ha sido significativa para nuestra comunidad. Este desinterés se suma a una serie de acciones que parecen estar en contra del progreso de Alcoy.
Este gobierno tiene la responsabilidad de impulsar políticas de gobierno, de gestionar y de por lo menos intentar que las empresas sigan queriendo venir y quedarse en Alcoy. Y eso es evidente que no se está llevando a cabo.
El cierre de McDonald’s es sólo un síntoma de un problema más profundo. Alcoy necesita un gobierno que apoye a sus empresas, que fomente el desarrollo económico y que tenga una visión a largo plazo para el bienestar de la ciudad y sus ciudadanos. El PSOE ha demostrado que no está a la altura de esta tarea. Si no hay un cambio en la dirección y en las políticas, seguiremos viendo cómo más empresas se marchan y cómo nuestra ciudad se queda rezagada en el camino del progreso.