3er CONCIERTO DEL CICLO DE LA MÚSICA FESTERA DE ALCOY EN EL TEATRO CALDERÓN
21 marzo, 2015MARIO PONS ENTRARA COMO CONCEJAL DEL PP MIENTRAS QUE ELENA LLOPIS RENUNCIA
28 marzo, 2015
Ya estamos en la cuenta atrás, solo quedan apenas 64 días para las elecciones municipales y como es habitual, los partidos políticos se apresuran a realizar inauguraciones, presentar nuevas medidas que beneficien al ciudadano y demás estrategias con el fin de ganar votos.
El partido popular ha sido uno de los primeros en presentar una propuesta que se podría calificar de populista, como es disminuir el IBI un 3%, cuando ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha subido el IBI durante los últimos tres años a todos los españoles.
Por otra parte, el Gobierno municipal actual, es el que tiene el poder de ir de inauguración en inauguración toda la campaña electoral con el fin de hacer creer a los ciudadanos que ha sido una legislatura con mucha actividad.
Los ejemplos los podemos ver en la inauguración de la mini-isleta que se construyó de un día para otro al final de la hispanidad frente al colegio Arnauda para homenajear a su fundador. Una isleta que no aporta ninguna mejora al tráfico de la zona. Tras esta inauguración le siguió la del CCJ (Centro Cervantes Joven) que se inauguró a pesar de que no esta terminada y se indico por el propio Gobierno municipal que hasta septiembre no estará en pleno funcionamiento.
Y la última ha sido la inauguración de los cargadores de vehículos eléctricos, en los que además de realizar una inauguración, se le ha acompañado de una propuesta populista electricidad gratis para realizar la recargas durante los próximos meses. Esta propuesta se ha presentado con la intención de fomentar el uso de vehículos eléctricos, pero ¿durante cuantos meses será gratuito realizar las recargas? ¿Quién sufraga las recargas? ¿El Ayuntamiento? ¿Esto significa que entre todos los alcoyanos estamos financiándoles a unos cuantos sus vehículos eléctricos? ¿Porque no pagan las recargas los concejales del propio Gobierno municipal? Así se observaría que no es una medida populista y que realmente quieren fomentar los vehículos eléctricos, ya que es muy fácil fomentar algo con el dinero de todos, que se podría calificar como disparar con pólvora de rey. Si el Ayuntamiento regala luz, favorece la competencia desleal y además los usuarios que se beneficien de estas recargas no estarán pagando el IVA correspondiente.
Seguiremos a la espera de más inauguraciones y propuestas populistas hasta las elecciones municipales.

