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14 octubre, 2024Esta iniciativa conjunta tiene como objetivo recaudar fondo para apoyar en la investigación oncológica a través de la venta de la baliza V16 conectada LEDONE. Erum Vial, empresa especializada en seguridad viaria del Grupo Erum, y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA), anuncian su colaboración en una campaña solidaria que une la seguridad viaria y la lucha contra el cáncer.
La campaña “Ayuda a salvar vidas” ha sido presentada hoy mediante rueda de prensa en la sede del Grupo Erum, en Alcoy, con la participación de Juan Manuel Erum, Co-CEO y director de diversificación relacionada especializada del Grupo Erum, y CEO de Erum Vial, la Doctora Marisol Soengas, presidenta de ASECIA, y Toni Francés, Ilustrísimo alcalde de Alcoy.
Esta iniciativa, el mensaje principal de la cual es “Ayuda a salvar vidas” tiene como objetivo recaudar fondo para apoyar en la investigación oncológica a través de la venta de la baliza V16 conectada LEDONE, un dispositivo innovador de seguridad viaria. Para ASEICA, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa los principales investigadores en cáncer del país, esta colaboración supone un impulso a su misión de mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas.
La baliza V16 conectada con la plataforma 3.0 de la DGT, sustituye a los tradicionales triángulos de emergencia y será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026. Erum Vial ha personalizado esta baliza V16 LEDONE, de edición limitada, con el logotipo de ASEICA, con el que este dispositivo se convierte en un símbolo de solidaridad, cosa que permite a los conductores contribuir a una causa de gran impacto social.
La baliza V16 conectada LEDONE-ASEICA, homologada la Dirección General de Tráfico (DGT), será comercializada por 49,95 euros a través de la página web de ledone. Por cada unidad vendida 10 euros serán dados directamente a ASEICA, contribuyendo de manera tangible en la investigación científica del cáncer.
“En Erum Vial, además de apostar por la sostenibilidad, la innovación y la seguridad viaria, estamos comprometidos con las causas sociales como la gran labor que realizan desde ASEICA. A través de esta campaña podemos ofrecer un dispositivo esencial para la seguridad en carretera mientras apoyamos a una causa vital como la investigación oncológica,” afirmó Juan Manuel Erum, CEO de Erum Vial.
Por su parte, la Dra. Marisol Soengas, presidenta de ASEICA también se mostró entusiasmada con esta iniciativa, explicando que “la colaboración con Erum Vial representa una oportunidad para combinar seguridad y solidaridad. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a continuar avanzando en investigación que puede cambiar vidas.”
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, explicó que “hoy tenemos la oportunidad de proyectar en toda España los valores de una ciudad como Alcoy, una ciudad solidaria, innovadora y con una firme apuesta por la sostenibilidad. En este proyecto coinciden y suman cada uno de esos valores.”
La *LEDONE es la solución para los conductores que vuelan un producto de seguridad, con la máxima calidad, y que sea respetuoso con el medio ambiente.
Características destacadas de la luz de emergencia LEDONE Connected:
Conectividad: Conexión incluida hasta 2038. Conecta de manera anónima, mediante Narrow Band Yate de Vodafone, con la DGT en caso de incidencia, asegurando una respuesta rápida y eficiente. Incluida en el precio de compra
Compromís Sostenible: Fabricada mediante ecodiseño, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del producto, y con un 82% del plástico reciclado.
Visibilidad asegurada: Al ser más alta, garantiza una visibilidad desde cualquier ángulo, en vehículos con barras laterales y en condiciones meteorológicas desfavorables como la nieve.
Fácil uso: Con su base magnética y la opción adhesiva, se instala fácilmente y rápidamente en cualquier superficie metálica o plástica.
Diseñada y fabricada en España, en Alcoy, Alicante, superando las certificaciones más exigentes de conectividad y uso.
APP MÓVIL con la cual, entre otras muchas funciones, se puede comunicar con la aseguradora para mejorar el servicio de teleasistencia.



