
Alcoy trabaja en la prevención de la violencia contra la infancia
13 enero, 2025
La necessitat d’un canvi profund en la nostra societat
14 enero, 2025David Abad, Portavoz de VOX Alcoy en el Ayuntamiento de Alcoy, critica la mala gestión en la instalación de puntos de carga para los nuevos autobuses de linea y su impacto en los ciudadanos.
Alcoy, a 13 de enero de 2025
El concejal de VOX Alcoy, David Abad, ha expresado su más rotunda crítica ante la mala gestión del equipo de gobierno municipal en la instalación de puntos de carga para los dos nuevos autobuses de línea del servicio de transporte público. Según ha señalado el edil, la falta de operatividad de los puntos de carga previstos para estos vehículos eléctricos ha llevado a la improvisación y la instalación de dos puntos de carga portátiles en el aparcamiento del Polideportivo Municipal Francisco Laporta, lo que ha generado una serie de inconvenientes tanto para los usuarios del transporte público como para los abonados al polideportivo.
“El equipo de gobierno ha demostrado una absoluta falta de planificación y previsión en la implementación de estos proyectos. A pesar de que se nos ha presentado como un avance hacia la modernización y la sostenibilidad, la realidad es que la instalación de puntos de carga portátiles en la zona de aparcamiento del Polideportivo Municipal es un despropósito”, ha afirmado David Abad.
El concejal ha detallado que la ubicación de los puntos de carga portátiles no solo reduce el número de plazas de aparcamiento disponibles para los abonados que desean practicar deporte, sino que también genera una congestión innecesaria en una zona de uso público. Además, ha resaltado que la falta de potencia en la línea eléctrica impide que ambos autobuses puedan cargarse simultáneamente, lo que pone en entredicho la efectividad del sistema de carga y la viabilidad de los nuevos vehículos eléctricos.
“Es incomprensible que se anuncien proyectos tan importantes para la sostenibilidad, como parte de la Agenda 2030, pero luego no se lleve a cabo un trabajo serio y coordinado que permita garantizar su funcionamiento efectivo. En lugar de promover la eficiencia y la transición energética, el gobierno local está poniendo en riesgo el acceso a servicios públicos esenciales como el transporte y el deporte, además de generar una imagen de improvisación y falta de gestión”, ha añadido David Abad.
El edil insta al equipo de gobierno a tomar medidas inmediatas para corregir esta situación, exigiendo la correcta instalación de puntos de carga operativos y un plan de contingencia que no afecte a los ciudadanos en su día a día. También ha subrayado que el fomento de la sostenibilidad y el compromiso con la Agenda 2030 deben ir acompañados de una planificación adecuada y una gestión eficiente de los recursos.
“Lo que debería ser un avance hacia la sostenibilidad y la mejora de los servicios públicos se ha convertido en un fracaso, y los ciudadanos son los que están pagando las consecuencias. Desde la oposición, seguiremos exigiendo soluciones para que estos proyectos no se queden en simples anuncios vacíos”, ha concluido David Abad.