
El Ayuntamiento trabaja para que los exámenes de la DGT vuelvan a Alcoy lo antes posible
19 septiembre, 2025
Tragedia en Alcoy: fallece un joven de 17 años tras accidente de moto en la carretera de El Salt
19 septiembre, 2025La Jefatura de Tráfico advierte que si siguen estas malas condiciones en el centro desplazado de Alcoy no se realizará ningún tipo de prueba en la ciudad en el 2026. El alcalde no ha firmado el convenio con la DGT que permitiría que los alcoyanos no de desplazaran hasta la capital para realizar los exámenes.
El Partido Popular de Alcoy denuncia la grave dejadez y falta de gestión del gobierno municipal del PSOE, que ha derivado en la pérdida de un servicio esencial para la ciudadanía. La Dirección General de Tráfico ha comunicado oficialmente que dejará de realizar las pruebas teóricas en el centro desplazado de Alcoy, al considerar que el aula habilitada no cumple las condiciones exigibles.
La decisión supone que, a partir de ahora, los exámenes teóricos se trasladarán de manera definitiva a Alicante, obligando a los aspirantes alcoyanos a desplazarse fuera de la ciudad para poder obtener esta el permiso de conducción. Y como consecuencia, a partir de 2026 Alcoy se quedará sin poder realizar también las pruebas prácticas.
Desde el Partido Popular recuerdan que esta situación es consecuencia directa de la inacción del gobierno municipal, que se ha negado a firmar el convenio de colaboración con la DGT. El ayuntamiento era responsable de garantizar que el aula cumpliera con las condiciones necesarias, pero la falta de gestión ha provocado que la Jefatura Provincial de Tráfico cierre definitivamente el servicio en Alcoy.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Santi Carbonell, ha señalado que “esta decisión es la consecuencia de la inacción, inoperancia y pasotismo del alcalde y todo su gobierno que no le ha importado que Alcoy se quede con un servicio esencial para la ciudadanía. No es la primera vez que la DGT reclamaba mejoras, pero los socialistas, junto a sus socios de Compromís, han preferido mirar hacia otro lado y dejar a Alcoy sin exámenes de conducir”.
Carbonell añade que “desde el Partido Popular lamentamos profundamente que Alcoy pierda este servicio que durante más de 30 años estuvo en nuestra ciudad”.