
VOX ALCOY PRIORIZA LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS
5 febrero, 2026
El Ayuntamiento de Alcoy mejora las zonas verdes del Paseo de Cervantes dentro del programa AlcoiBioUp!
6 febrero, 2026
El Partido Popular de Alcoy explica que: «No vamos a tolerar es que PSOE y Compromís utilicen la cultura como propaganda mientras demuestran su pasividad y falta de compromiso con el futuro del Teatro Principal.
PSOE y Compromís vuelven a mentir y a bloquear la reforma del Teatro Principal para tapar su incompetencia en la gestión cultural de Alcoy. El gobierno municipal habla de una supuesta inversión de 450.000 euros para la reforma del teatro, una cantidad que no existe y que han utilizado como argumento en una moción presentada hoy en el pleno ordinario de febrero.
Es importante recalcar que no existe ningún documento oficial de la Conselleria de Cultura que respalde esa cifra. La única cantidad real y oficialmente reconocida es una subvención nominativa de 250.000 euros, cuyo beneficiario es el Ayuntamiento de Alcoy, tal y como consta en los presupuestos de la Generalitat Valenciana desde el año 2024.
Durante el pleno de hoy, PSOE y Compromís se han negado a aceptar la enmienda presentada por el Partido Popular para poder aprobar la moción, en la que se solicitaba modificar la cifra ficticia de 450.000 euros por los 250.000 euros reales, con el objetivo de garantizar que la reforma del Teatro Principal pueda llevarse a cabo. Esta negativa demuestra, una vez más, que prefieren el enfrentamiento político antes que acometer una reforma absolutamente necesaria para la ciudad.»
La concejal del Partido Popular en Alcoy, Isabel Balaguer, ha señalado que “hoy han vuelto a demostrar con su actitud que el Teatro Principal no les importa en absoluto y, por extensión, tampoco la cultura. Siguen faltando a la verdad y están dejando pasar el dinero y las oportunidades para poner en condiciones un espacio escénico imprescindible para Alcoy”.
Balaguer ha añadido que “lo que no vamos a tolerar es que PSOE y Compromís utilicen la cultura como propaganda mientras demuestran, día tras día, su pasividad y falta de compromiso con el futuro del Teatro Principal”.



