
EL PATÍN ALCODIAM SALESIANO TIENE UN NUEVO PARTIDO LIGUERO COMPLICADO ANTE EL MEJOR EQUIPO DE EUROPA
24 noviembre, 2018
UN TRABAJADOR SUFRE LESIONES EN UNA MANO AL QUEDAR ATRAPADA EN UNA MÁQUINA TRAS UN ACCIDENTE LABORAL
24 noviembre, 2018La Asociación de San Jorge de Alcoy ha aprobado una ordenanza económica con la que pretende reforzar el control de las cuentas de las diferentes filas de fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Todas las formaciones tendrán que regirse por unas mismas normas, al tiempo que se fijan responsabilidades en caso de irregularidades. El objetivo, entre otras cuestiones, es evitar que se vuelvan a repetir casos como el desfase registrado en la Fila Magenta.
La asamblea de este Jueves en el Casal de Sant Jordi dio luz verde por unanimidad a una ordenanza en la que se viene trabajando desde hace tiempo. El presidente de la entidad, Juan José Olcina, recordaba que las filas no tienen personalidad jurídica propia y que es la Asociación la que recibe todas las cuentas una vez aprobadas por cada formación, las supervisa y las presenta a la Conselleria. «El problema el cual ha señalado el presidente Olcina es que hasta ahora cada cual confeccionaba su contabilidad de forma distinta, y al final era una locura para nosotros ejercer un control adecuado. A partir de ahora todos tendrán que manejar los mismos conceptos y criterios».
Una de las cuestiones que se pretenden evitar con esta nueva normativa son casos como el desfase económico registrado en la Fila Magenta, precisamente en el año de su capitanía, y que obligó recientemente a la Asociación a intervenir en dicha fila.
Miembros de la Magenta, a través de un comunicado que ha ido circulando por las redes sociales, han mostrado su descontento con la directiva de la Asociación de San Jorge por su estilo totalitario y su actitud juzgando y condenando un problema el cual piensan que es interno de la fila. En este sentido, piden que la Magenta vuelva a tener autocontrol.
En relación a este tema, Olcina ha insistido a la hora de calificar como de muy complicada la situación económica de la fila, señalando que lo que hacen es garantizar que el capitán salga a la calle. También remarca que la Magenta tiene una junta gestora, pero la parte económica la supervisan ellos. Además, la asamblea del Casal autorizó a la directiva a acudir a los juzgados en caso de detectar alguna irregularidad grave en este asunto.