
El Ayuntamiento presenta la restauración del histórico cartel publicitario de Rodes Hermanos
17 enero, 2025
INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS A CAUSA DE LA TEMPESTAD
17 enero, 2025La familia Tomás Miquel ha donado a la Asociación de San Jorge una escultura ecuestre policromada de San Jorge, obra del escultor Peresejo (1887- 1978). Se trata de una pieza de gran valor artístico, datada en la década de los cuarenta del siglo XX y de gran valor sentimental para muchos alcoyanos, ya que durante años presidió la Confitería San Jorge.
Muchos recordaran, que cuando se aproximaban la Fiesta de Moros y Cristianos, la escultura ocupaba un lugar destacado en el escaparate del establecimiento, acompañada de los tradicionales dulces -hojaldres, moros y palos o pans catalans– formando parte del imaginario festero de la ciudad.
La Asociación de San Jorge ha expresado su más sincero agradecimiento a la familia donante por este gesto, que contribuye a la conservación y difusión del patrimonio artístico y festero alcoyano.
La escultura puede contemplarse actualmente en la tercera planta del MAF, donde queda a disposición del público y de todos los amantes de la Fiesta de Moros y Cristianos.



