
Carlos Pastor destaca la «gran sensibilidad» de la Diputación con los pueblos más pequeños de La Montaña
7 agosto, 2025
El lunes comienzan las obras para instalar la climatización en el CEIP Horta Major
7 agosto, 2025La propuesta, surgida de los presupuestos participativos de 2022, se ha completado con mejoras adicionales impulsadas por la Concejalía de Deportes para ofrecer una instalación más funcional y accesible.
La ciudad de Alcoy ya cuenta con una nueva pista polideportiva en la Zona Nord, después de la renovación integral de la antigua pista de patinaje situada en la parte baja del parque. Esta actuación responde a una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos de 2022, donde obtuvo 590 votos, y se ha completado recientemente después de superar varios obstáculos administrativos.
Las obras consistieron en la repavimentación completa de la pista, la instalación de un nuevo cierre perimetral y la incorporación de una valla interior, lo que permite que la instalación sea apta tanto para el entrenamiento como para la competición de deportes como hockey patines y patinaje artístico. La pista ocupa el espacio de una antigua zona deportiva construida con el parque y que, después de años de uso y actos vandálicos, se hallaba en un estado avanzado de deterioro.
El proyecto fue adjudicado inicialmente en el año 2023. Sin embargo, la empresa adjudicataria renunció al contrato después de su formalización por motivos organizativos internos, al haber asumido otras obras. Esta situación obligó a resolver la adjudicación y repetir el procedimiento completo, puesto que la normativa no permite pasar directamente a la segunda empresa clasificada. Así, y cumpliendo los plazos legales, el nuevo contrato se formalizó a finales de agosto de 2024, la obra se completó con éxito y se han realizado más actuaciones.
A esta actuación, impulsada a través de los presupuestos participativos, se han sumado mejoras promovidas directamente por la Concejalía de Deportes con el objetivo de ofrecer una infraestructura más completa y adaptada a las necesidades actuales. Entre estas mejoras cabe destacar la instalación de tres torres de luz para poder utilizar la pista en horario nocturno, el marcado de las líneas de juego para fútbol sala y hockey, y la compra de porterías reglamentarias de hockey. Asimismo, desde el departamento se evaluará la incorporación de otros elementos si se detectan necesidades adicionales.
La Concejalía ha mantenido ya conversaciones con los clubes de hockey y patinaje artístico para su utilización como espacio de entrenamiento. La pista, además de sus características técnicas mejoradas, cuenta con una ubicación privilegiada dentro de la ciudad, con fácil acceso a pie y paradas de transporte público muy cercanas.
«Contar con una nueva pista polideportiva es siempre una buena noticia. Ampliar las instalaciones es necesario porque cada vez hay más gente practicando deporte en Alcoy, y con esta pista podremos ofrecerle más horarios de entrenamiento y descongestionar el polideportivo Francisco Laporta», ha señalado el concejal de Deportes, Alberto Belda.