
HIPOCRESÍA EN NOMBRE DE LA MEMORIA: EL HOMENAJE SELECTIVO A ERNEST LLUCH
11 noviembre, 2025
ERUM VIAL EQUIPA A PROSEGUR CASH CON BALIZAS DE EMERGENCIA CONECTADAS Y SOSTENIBLES PARA TODA SU FLOTA
11 noviembre, 2025Ayer tarde, la Plataforma d’afectats pel Transport Públic entre Alcoià-Comtat amb les ciutats d’Alacant i València se reunió en Alcoi con el Director General de Transporte, Ilm. Sr. Manuel Ríos, así como con representantes de la gestión de Vectalia tanto locales como de responsabilidad nacional.
La reunión se convocó para intercambiar impresiones sobre la gestión del servicio Busco y para proponer mejoras a la gestión del contrato actual de emergencia, así como elementos necesarios para que la nueva licitación del servicio entre Muro y Alcoi tenga en cuenta las frecuencias, horarios y paradas necesarias para un transporte público coherente. En este sentido la Plataforma ha pedido tener voz y opinión en el diseño de los pliegos de la licitación del nuevo servicio.
Toda esta información ha sido recabada por la plataforma en un informe completo que es posible consultar aquí: https://drive.google.com/file/d/1T11Kp6n1BPnOLNQVYBf10y5kw-GqfpsX/view?usp=sharing
Entre otras cosas y en un ambiente abierto y colaborador se habló de:
-Restablecimiento de paradas en la ruta – Muro, Cocentaina y Alcoi.
-Creación de horarios más útiles para que los usuarios lleguen a Alcoi a las 8, hora de entrada de múltiples centros académicos y consultorios médicos.
–Incidencias que se producen con frecuencia: pasajeros abandonados, faltas de comunicación, etc.
– Presentación de la nueva guía de reclamaciones para los usuarios.
– Necesidad de una mayor frecuencia en el servicio Alicante-Alcoi sobre todo por las tardes.
-Aumento de los autobuses directos a Valencia sin pasar por Gandía.
– Sobre la necesidad de terminar con el actual conflicto laboral en pro del bien de los usuarios.
-Necesidad de tener mejores sistemas de comunicación con los usuarios en caso de incidencias.
–Falta de publicidad por parte de Vectalia de los cambios en servicio, algunos de ellos positivos para los usuarios.
Por parte de la plataforma estamos contentos de poder tener contacto directo con los representantes empresariales y de la GVA. Hay algunos puntos positivos que muestran que nuestros comentarios se han escuchado: la introducción del bus directo a Alicante y las mejoras en las frecuencias de los servicios de Muro a Alcoi o de Alcoi a Alicante. No obstante, seguimos pensando que el servicio en general no es adecuado para las necesidades de esta zona y seguiremos luchando para conseguir las mejoras que están pidiendo los vecinos del Comtat, el Alcoià y la Foia, con sus enlaces a la costa y las ciudades de Alicante y Valencia.



