
EL PATÍN ALCODIAM SALESIANO CONTRATA LOS SERVICIOS DE ALEIX PASTOR
24 julio, 2020
UNA MUJER RESULTA HERIDA GRAVE TRAS SER ATROPELLADA EN LA CALLE JOSÉ RIBERA MONTES DE ALCOY
24 julio, 2020La Policía Local de Alcoy ha realizado controles en diferentes puntos de la ciudad y por parte de patrullas a pie en los últimos días para informar y concienciar en la población de la importancia de cumplir con las medidas sanitarias de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla. Después de estos días de tarea informativa, ayer, se sancionaron a un total de 14 personas para incumplir con el uso de la mascarilla según la normativa de la Comunidad Valenciana.

La Policía Local impuso, este Miércoles, las primeras denuncias por infracción de la ley 10/2014 de la Generalitat, de acuerdo con las medidas decretadas en la resolución del 17 de Julio de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Público, de modificación y adopción de medidas adicionales y complementarias. En total, se realizaron 14 sanciones en 4 controles en diferentes puntos de la ciudad.
La Policía Local ha creado un boletín de denuncia especial que contempla todas las sanciones posibles para incumplir esta ley de salud pública autonómica y que consiste en no cumplir con la distancia de seguridad interpersonal e incumplir la obligación de hacer uso de la mascarilla. También se incluye no usar la mascarilla correctamente (tiene que cubrir desde la parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida y no se permite el uso de máscara con válvula exhalatoria), en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público. Igualmente, también es sancionable no hacer uso de la mascarilla por parte de los ocupantes de un transporte público o privado complementario, cuando alguno de ellos no sea conviviente en el mismo domicilio que el resto. Por último, también se incluyen los incumplimientos por parte del trabajador/a o responsable del establecimiento público/comercio de las disposiciones establecidas en materia de sanidad.
El concejal de seguridad, Raül Llopis, explica que «desde la Policía Local se ha trabajado en la concienciación de la población y la asunción de la responsabilidad personal en unos momentos donde la protección individual es imprescindible para garantizar la protección social. Hemos estado durando días informando, a pie de calle, y recordando, especialmente, la obligatoriedad de llevar la mascarilla. Una tarea de concienciación imprescindible que se continuará realizando pero, al mismo tiempo, es importante que aquellos que no cumplen con las medidas acordadas, conozcan que su comportamiento por el bien de todos, será sancionado. En el caso, por ejemplo, de no llevar o llevar incorrectamente la mascarilla con sanciones de hasta 100 euros».


