
El PP denuncia que el Racó de Sant Bonaventura sigue abandonado ocho meses después de las lluvias torrenciales que sufrimos
9 mayo, 2025
Alcoy participa en la XXII Feria Modernista de Terrassa para reforzar su promoción turística en Cataluña
9 mayo, 2025
Las obras reforzarán la seguridad vial y garantizan el buen estado del pavimento.
El Ayuntamiento de Alcoy iniciará la próxima semana una actuación de mejora en los cruces de la calle Na Saurina de Entença con varias calles traveseras con el objetivo de reforzar la seguridad vial y garantizar el buen estado del pavimento. La actuación supone una inversión de 34.988,08 euros (IVA incluido) y se realizará en tres fases consecutivas, cada una de una semana de duración.
Los trabajos se centrarán en la renovación de los pasos de peatones elevados, una medida implantada para reducir la velocidad de los vehículos, aumentar su visibilidad y proteger a los peatones. El paso intenso y continuo de vehículos había provocado deformaciones en las losas de gran formato actuales, lo que hacía necesaria la renovación.
Para garantizar una mayor durabilidad, se instalarán piezas de pavimento de menor formato, con una disposición estratégica, que evitarán desplazamientos y desgaste. Esta mejora también favorecerá la movilidad de personas con movilidad reducida, carritos de niños y otros dispositivos de desplazamiento.
Las obras se llevarán a cabo en los cruces con las calles de la Font de l’Horta, San Isidro, Anselmo Aracil y Alfafara con el siguiente calendario. Cada fase se iniciará al finalizar la anterior y tendrá una duración estimada de una semana:
- 12 de mayo: inicio de las obras en el cruce con la calle Alfafara.
- 19 de mayo: continuación al cruce con la calle Anselm Aracil.
- 26 de mayo: actuación simultánea en los cruces con Sant Isidre y la Font de l’Horta.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha destacado: “Seguimos trabajando para hacer de Alcoy una ciudad más segura y accesible para todos. Estas obras no sólo mejoran la seguridad de los peatones, sino que también aseguran una infraestructura vial más resistente y duradera. Seguiremos apostando por un mantenimiento constante y por mejoras que benefician al conjunto de la ciudadanía».
Concluyó afirmando: «Con esta iniciativa, el consistorio apuesta por la calidad de vida y el bienestar de todos los alcoyanos y alcoyanas porque impulsa actuaciones que mejoran el entorno urbano y la convivencia entre peatones y vehículos. Estas mejoras permitirán que la ciudad siga avanzando hacia un modelo de movilidad más eficiente y adaptado a las necesidades de la población».