
EL PATÍN ALCODIAM SALESIANO CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA COMO LOCAL ANTE EL ICG SOFTWARE LLEIDA
17 enero, 2018
UN VECINO DE COCENTAINA PAGARÁ UNA MULTA DE 540 € POR PONER UN IMÁN Y ANULAR SU CONTADOR DE AGUA
17 enero, 2018Este fin de semana se celebrará la Romería a Sant Antoni, en la cual no se desarrollarán las tradicionales hogueras utilizadas para la «rostida» en el paraje que da nombre a dicha celebración, al haberse confirmado la prohibición de encender fuego con el decreto firmado por la Directora General de Prevención de Incendios Forestales, ya que se ha decidido prolongar el plazo de prohibición de fuegos por la falta de precipitaciones y las altas temperaturas para evitar riesgos.
El Ayuntamiento de Alcoy invita a toda la ciudadanía a participar en estas celebraciones, a pesar de que no habrán hogueras, se podrá disfrutar del mismo modo de nuestro entorno natural, desde Conselleria explican que esta prohibición se debe a la ausencia acumulada de precipitaciones, acompañada de temperaturas excepcionalmente altas y entradas sucesivas de vientos terrales, lo que genera una elevada disponibilidad para que arda la vegetación; lo primero es la seguridad, afirmó el concejal de Fiestas, Raül Llopis.
Destacar que la Romería a pie empezará a las 09:30 horas. En la Ermita habrá agua y agua-sal para los romeros. Allí, el grupo de Danses Sant Jordi hará danzadas y juegos hasta la hora de la misa que será a las 12:30 horas.



