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El canal es unidireccional, las personas que siguen el canal reciben los mensajes y se mantienen informadas pero no pueden responder a los contenidos ni enviar comentarios.
Este canal refuerza las redes sociales del consistorio, siendo la web municipal, el canal de comunicación oficial para las noticias
El Ayuntamiento de Alcoy puso en marcha hace un año dos canales de comunicación directa con la ciudadanía a través de WhatsApp y Telegram. , el canal de WhatsApp cuenta con 4.291 seguidores, mientras que el de Telegram suma 824. Cabe destacar que estas cifras no corresponden necesariamente a usuarios únicos, puesto que una misma persona puede estar suscrita a ambos servicios o tener más de un dispositivo.
Estos canales permiten informar de forma rápida y eficaz sobre incidencias en el tráfico, cortes en el suministro de agua o luz, avisos de interés general, noticias municipales y programas de actividades. Sin embargo, el sistema es unidireccional: las personas que siguen el canal reciben sus mensajes, pero no pueden responder a los contenidos ni enviar comentarios. Además, la privacidad está totalmente garantizada, puesto que ni el Ayuntamiento ni el resto de personas suscritas pueden acceder a datos personales como el número de teléfono.
La concejala de Administración Pública, Lorena Zamorano, ha destacado la importancia de esta herramienta como instrumento de transparencia y proximidad: “Queremos que la ciudadanía esté informada en todo momento y tenga acceso directo a la información municipal. Con estos canales, facilitamos una comunicación más ágil y directa, reforzando la presencia del consistorio en el día a día de la población”.
Las personas interesadas en seguir estos canales deben suscribirse voluntariamente, ya que, a diferencia de los grupos, el Ayuntamiento no puede agregar usuarios.
Para unirse al canal de WhatsApp, se puede acceder a través de este enlace:
Para el canal de Telegram, es necesario seguir este otro:
El canal es unidireccional, las personas que siguen el canal reciben los mensajes y se mantienen informadas pero no pueden responder a los contenidos ni enviar comentarios.
Este canal refuerza las redes sociales del consistorio, siendo la web municipal, el canal de comunicación oficial para las noticias
El Ayuntamiento de Alcoy puso en marcha hace un año dos canales de comunicación directa con la ciudadanía a través de WhatsApp y Telegram. , el canal de WhatsApp cuenta con 4.291 seguidores, mientras que el de Telegram suma 824. Cabe destacar que estas cifras no corresponden necesariamente a usuarios únicos, puesto que una misma persona puede estar suscrita a ambos servicios o tener más de un dispositivo.
Estos canales permiten informar de forma rápida y eficaz sobre incidencias en el tráfico, cortes en el suministro de agua o luz, avisos de interés general, noticias municipales y programas de actividades. Sin embargo, el sistema es unidireccional: las personas que siguen el canal reciben sus mensajes, pero no pueden responder a los contenidos ni enviar comentarios. Además, la privacidad está totalmente garantizada, puesto que ni el Ayuntamiento ni el resto de personas suscritas pueden acceder a datos personales como el número de teléfono.
La concejala de Administración Pública, Lorena Zamorano, ha destacado la importancia de esta herramienta como instrumento de transparencia y proximidad: “Queremos que la ciudadanía esté informada en todo momento y tenga acceso directo a la información municipal. Con estos canales, facilitamos una comunicación más ágil y directa, reforzando la presencia del consistorio en el día a día de la población”.
Las personas interesadas en seguir estos canales deben suscribirse voluntariamente, ya que, a diferencia de los grupos, el Ayuntamiento no puede agregar usuarios.
Para unirse al canal de WhatsApp, se puede acceder a través de este enlace:
Para el canal de Telegram, es necesario seguir este otro: