
INCENDIO EN UN CAMIÓN
24 febrero, 2022Alcoi aconsegueix 2,7 milions d’euros dels Fons Europeus per a les Zones de Baixes Emissions
25 febrero, 2022
El edil no adscrito lamenta que no se tenga en cuenta su propuesta y que no se contemple un incremento considerable para mantenimiento en los presupuestos municipales. El Concejal no adscrito, Marcos Martínez, considera que el Gobierno Municipal resta importancia al mantenimiento de la ciudad, pese a ser un tema tan visible para todo el mundo. “Un Gobierno que dice buscar el máximo consenso a la hora de elaborar o aprobar unos presupuestos, no encontrará un capítulo tan consensuado como este, ya que todos coincidimos, políticos y ciudadanos, en la falta de recursos al respecto”.

El presupuesto consigna un 15% del total a mantenimiento, el mismo porcentaje que el año anterior, con lo que en este sentido no aumenta. Es verdad que al aumentar el total del montante de los presupuestos, la cantidad aumenta ligeramente, pero está lejos de ser suficiente. “Alcoy necesita una importante puesta a punto, y así lo manifiesta toda la sociedad en general” recalca Martínez, “ y 400000 € de aumento no son suficiente esfuerzo para conseguirlo. Hace falta bastante más pero, teniendo en cuenta las circunstancias y con los pies en el suelo, lo mínimo exigible sería llegar al millón en este incremento” declara el edil.
Como ya informaba en una anterior nota de prensa, el no adscrito no hacía mas que esta propuesta en los presupuestos con el fin de centrarse en el mantenimiento, ya que las propuestas de todas las fuerzas políticas, acaban repartiendo el poco margen de maniobra que se tiene a la hora de gestionar los fondos.
“Mi voto en los presupuestos estará condicionado por el interés del Gobierno y los esfuerzos que esté dispuesto a asumir en este sentido” concluye el Concejal.