
El Ayuntamiento de Alcoy defiende la continuidad de la sede de las PAU en la ciudad con una declaración institucional aprobada por unanimidad
1 agosto, 2025
Vuelven a robar la placa de bronce del Viaducto de Canalejas
1 agosto, 2025El Ayuntamiento destaca el éxito de afluencia y el récord de carnés de temporada expedidos, con 1.177 abonos, un 20% más que en 2024
Las piscinas municipales de Alcoy siguen siendo una de las opciones preferidas para disfrutar del tiempo libre durante los meses de verano. Desde su apertura, el 14 de junio (24 de junio en el caso del Preventorio), las cinco instalaciones registraron un total de 50.251 accesos, una cifra que confirma la gran acogida de este servicio entre la ciudadanía.
Estos datos abarcan hasta el domingo 27 de julio y se distribuyen de la siguiente manera: la Piscina José Trenzano Alós ha recibido a 17.726 usuarios; la de San Vicente de Paúl, 11.057; la del Caramanche Juan Agudo Garat, 13.014; la de Batoi, 5.926; y la del Preventorio, 2.528.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, ha puesto en valor estas cifras, subrayando que «estamos muy satisfechos con el uso intensivo de las piscinas municipales, que año tras año demuestran ser una alternativa saludable, económica y familiar para disfrutar del verano en Alcoy». Belda ha añadido que «el aumento de carnets de temporada confirma que la ciudadanía valora este servicio y lo hace suyo».
En este sentido, otro destacado indicador es el incremento en el número de carnés de temporada expedidos. En total, se registraron 1.177 abonos, una cifra récord que refleja un aumento continuado en la demanda. En los últimos años han mostrado una evolución ascendente: 578 carnés en 2022, 919 en 2023, 999 en 2024 y 1.177 en 2025.
Aparte de los usuarios individuales y familias, hay que tener en cuenta la gran afluencia de guarderías de verano, campus y centros educativos que utilizan las instalaciones dentro de sus actividades, lo que contribuye al elevado uso que están teniendo las piscinas durante el mes de julio.
Las piscinas municipales de Alcoy permanecerán abiertas hasta el 7 de septiembre, por lo que todavía queda por delante buena parte de la temporada estival. Desde el Centro de Deportes se señala la consolidación de estas instalaciones como servicio público de referencia durante el verano.