
Alcoy abrirá este viernes las cinco piscinas municipales para la temporada estival
12 junio, 2025
El Ayuntamiento de Alcoy intensifica las labores de mantenimiento para prevenir incendios forestales
13 junio, 2025Ayer celebraron el acto de fin de curso con actuaciones en el Teatre Principal. Más de 650 alumnos han finalizado este año el curso de las Aulas de Personas Mayores que organiza el Ayuntamiento de Alcoy a través de la Concejalía de Personas Mayores. Ayer jueves, 12 de junio, celebraron su acto de fin de curso en el Teatre Principal con diferentes exhibiciones y actuaciones.
Este curso ha contado con una amplia variedad de modalidades: gimnasia, yoga, bailes de salón, pintura, informática, manualidades, historia y nuevas tecnologías.
Durante el acto en el Teatro Principal, se realizaron exhibiciones de tres de las modalidades. En gimnasia, junto al profesor Jorge Gisbert Canet, participaron 3 grupos con un total de 37 personas. En bailes de salón, dirigidos por la profesora Alexandra María Molina Ruz, intervinieron 4 grupos con 47 participantes. Por último, en yoga, bajo la dirección de la maestra Johanna Ramírez Montes, tomaron parte 8 alumnos. Durante el acto el alumnado mostró su dedicación y esfuerzo en el escenario.
En cuanto al alumnado de pintura y manualidades, el pasado lunes 2 de junio inauguraron una exposición con sus trabajos en el Centro Cultural Mario Silvestre. Esta muestra puede visitarse hasta hoy, viernes 13 de junio.
Las Aulas de Personas Mayores forman parte del programa que impulsa la Concejalía para fomentar la cultura, los hábitos saludables, la convivencia, el aprendizaje permanente, el ocio activo y, sobre todo, la prevención de la soledad no deseada. Estas actividades se complementan con las que se llevan a cabo en colaboración con Cruz Roja y con aquellas que los centros ya ofrecen como canto coral, juegos de mesa, talleres, charlas, defensa personal o tardes de baile.
La concejala de Personas Mayores, Aroa Mira, ha destacado que: «Trabajamos para dar un ocio saludable y de calidad a nuestra Persona Mayor. Son personas que han trabajado toda una vida y ahora merecen poder disfrutar de su tiempo libre, realizar actividades que no sólo les aportan estimulación cognitiva, sino también relaciones sociales y oportunidades para salir de casa, pasar un buen rato y seguir aprendiendo o haciendo ejercicio».