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La iniciativa, creada por Bárbara Dorne, se basa en dos listas colaborativas de música en catalán y cuenta con la implicación de artistas y de la ciudadanía a través de Instagram.
El Ayuntamiento de Alcoy ha presentado «Más voces, más pueblo», una campaña innovadora para dar visibilidad a la música en valenciano y, al mismo tiempo, fomentar el uso de la lengua entre la juventud. La iniciativa consiste en la creación de dos listas de reproducción en Spotify, abiertas y colaborativas, en las que la ciudadanía puede sugerir canciones a través del Instagram municipal, concretamente en el apartado de destacados llamado Creamos listas.
Ambas recopilaciones muestran dos momentos generacionales de la música en catalán: una primera lista recoge temas hasta el año 2017, mientras que la segunda recoge las canciones desde 2018 hasta la actualidad. El objetivo es ofrecer una panorámica completa que permita ver tanto a aquellos grupos que abrieron camino como los que marcan las tendencias actuales.
El concejal de Política Lingüística, Raül Llopis, ha destacado el carácter innovador de esta propuesta: «‘Más voces, más pueblo’ es una campaña totalmente diferente, que no tiene un formato físico, sino digital, y que nos permite llegar a un público más joven, que es precisamente el que menos utiliza el valenciano en su día a día. Yo mismo he formado parte de bandas y algunas con temas hecha en nuestra lengua”.
La campaña cuenta también con la implicación directa de los grupos musicales. A través de reeles, los artistas recomiendan una canción propia y una de otro grupo, estableciendo así una red de complicidades que ayuda a descubrir nuevas propuestas ya compartir referentes. Tal y como ha remarcado Llopis, «es una idea fabulosa porque es colaborativa, y nos permite crear un espacio donde conviven las voces que abrieron camino y las que ahora mismo representan el panorama actual».
El concejal ha querido agradecer la colaboración de la concejala de Cultura, Elisa Guillem, y ha avanzado que todos los grupos que participan en actuaciones organizadas por el consistorio tendrán la oportunidad de implicarse también en esta iniciativa.
La creadora de la campaña es Bárbara Dorne, que ha diseñado una propuesta fresca, participativa y adaptada a los canales que más consume la juventud.
La iniciativa, creada por Bárbara Dorne, se basa en dos listas colaborativas de música en catalán y cuenta con la implicación de artistas y de la ciudadanía a través de Instagram.
El Ayuntamiento de Alcoy ha presentado «Más voces, más pueblo», una campaña innovadora para dar visibilidad a la música en valenciano y, al mismo tiempo, fomentar el uso de la lengua entre la juventud. La iniciativa consiste en la creación de dos listas de reproducción en Spotify, abiertas y colaborativas, en las que la ciudadanía puede sugerir canciones a través del Instagram municipal, concretamente en el apartado de destacados llamado Creamos listas.
Ambas recopilaciones muestran dos momentos generacionales de la música en catalán: una primera lista recoge temas hasta el año 2017, mientras que la segunda recoge las canciones desde 2018 hasta la actualidad. El objetivo es ofrecer una panorámica completa que permita ver tanto a aquellos grupos que abrieron camino como los que marcan las tendencias actuales.
El concejal de Política Lingüística, Raül Llopis, ha destacado el carácter innovador de esta propuesta: «‘Más voces, más pueblo’ es una campaña totalmente diferente, que no tiene un formato físico, sino digital, y que nos permite llegar a un público más joven, que es precisamente el que menos utiliza el valenciano en su día a día. Yo mismo he formado parte de bandas y algunas con temas hecha en nuestra lengua”.
La campaña cuenta también con la implicación directa de los grupos musicales. A través de reeles, los artistas recomiendan una canción propia y una de otro grupo, estableciendo así una red de complicidades que ayuda a descubrir nuevas propuestas ya compartir referentes. Tal y como ha remarcado Llopis, «es una idea fabulosa porque es colaborativa, y nos permite crear un espacio donde conviven las voces que abrieron camino y las que ahora mismo representan el panorama actual».
El concejal ha querido agradecer la colaboración de la concejala de Cultura, Elisa Guillem, y ha avanzado que todos los grupos que participan en actuaciones organizadas por el consistorio tendrán la oportunidad de implicarse también en esta iniciativa.
La creadora de la campaña es Bárbara Dorne, que ha diseñado una propuesta fresca, participativa y adaptada a los canales que más consume la juventud.



