EL PP DE ALCOY NO TIENE CRISIS ECOMOMICA
19 marzo, 2014ADOLFO SUÁREZ PARA SIEMPRE EN ALCOY
26 marzo, 2014NOTA DE PRENSA DEL SINDICATO DE POLICIAS Y BOMBEROS
El Sindicato Profesional de Policía Locales y Bomberos pretende aclarar a la ciudadanía, en el presente y posteriores comunicados, que es lo que ocurre en el seno de la Policía Local de Alcoy. Para ello decir lo siguiente. Las últimas declaraciones del Sindicato Sipol, ponen de manifiesto claramente:
1º.- Que este sindicato “Sipol” no pretende ni han pretendido el acuerdo o “paz”.
2º.- Que siguen “las espadas en alto”, es decir, guerra abierta contra todo lo que no sea lo que ellos quieren y como lo quieren.
3.- Que lo que realmente defienden es al anterior Jefe de la Policía Local, el Intendente D. Carlos Martín, y sus prebendas anteriores, importándoles bien poco el colectivo policial o los profesionales.
4.- Que para conseguir sus propósitos, esparcen dudas, falsedades y presiones sobre cualquiera que no comulgue con su “clan”. Sirva como ejemplo los mensajes de Whatsapp y recogida de firmas para la concentración de apoyo al Intendente Martín, las cuales han estado realizando con la indicación de que “somos ya 40 y te quedarás fuera, piénsatelo” o sus recientes declaraciones en cuanto a que si este u otro sindicato tienen privilegios de colocaciones a dedo. Ahora bien, lo que no queda tan claro al ciudadano es el porqué de esta actitud, pues en el colectivo policial si se sabe muy bien cuales son los motivos.
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos quiere aclarar a la ciudadanía que los motivos del Sindicato Sipol son, precisamente, los que ellos arrojan y acusan a los demás, esto es, el recuperar las prebendas, chollos y beneficios que tenían facilitados y consentidos por el anterior Jefe D. Carlos Martín, privilegios que ahora habían perdido con las actuaciones del gobierno en el seno de esta Policía Local y la incorporación del nuevo Jefe, Sr. Guerrero. Entre otras muchas prebendas, y a groso modo, podemos nombrar las faltas de control horario sobre una gran parte de sus afines, beneficios en permisos a los allegados, cobro de sobresueldos por dedicaciones exclusivas inexistentes, despachos y puestos de privilegio……
Para aclararlo nada mejor que la verdad. Empezaremos por estos últimos privilegios, los “chollos de despacho, nombrando a solo uno ellos, entre otros que existieron.
El Sr. agente D. Miguel A. Martín, delegado/representante del sindicato “indignado” Sipol e ideólogo de esta “guerra”, hermano “hermanísimo” del anterior Jefe D. Carlos Martín, debería explicar a la ciudadanía como pudo en el año 2008 permutar desde Benidorm, siendo en esa ciudad agente de segunda actividad, con un agente de Alcoy en servicio activo. De paso podría argumentar al ciudadano que esa permuta dejo marchar a un policía joven de primera actividad, para traerle a él, de segunda actividad, que no sale a la calle y con su incapacidad permanente total desde el 2003. Menuda ganancia se llevó la ciudad. Y encima es él quien denuncia irregularidades de otros, la suya no.
Igualmente, ahora que tanto se queja el delegado de Sipol Sr. Miguel Martín de que hay colocaciones a dedo, debería explicar que DEDO le permitió que en ese año 2008, antes de venir a Alcoy, ya tuviera concedido un puesto, que no existía y que le crearon a medida, de adjunto a Jefatura/asesor jurídico, con despacho, teléfono de la empresa, coche oficial, horarios y vacaciones a la carta, etc. Debería también explicar porque no hubo ningún concurso, ni mérito, ni “concursantes” cuando se lo otorgaron. Solo concurrió él y el dedo de su hermano Intendente, junto con el Concejal Palmer. Posteriormente, con el cambio de gobierno y de Jefatura, perdió su “status VIP” y lo colocaron en un puesto nuevo. Desde entonces se ha embarcado en una guerra abierta para que vuelva su hermano y recuperar beneficios, primero militando en CC.OO. y luego, cuando estos ya no le sirvieron, creando la Sección Sindical de Sipol donde yo podía hacer y deshacer a su antojo.
Del mismo modo, y ya de paso, no estaría de más que el Sr. Miguel Martín le explicara a la ciudadanía como es que denuncia acoso y maltrato a su sindicato por el Gobierno Municipal, cuando este deja que caduquen los expedientes contra él y sus afiliados. Es más, debería explicar que tipo de vergüenza se necesita para decir que se es acosado por el Gobierno cuando el Sr. M. Martín se niega a vestir el uniforme de la Policía Local de Alcoy, se le ha ordenado y el Ayuntamiento no le abre expediente administrativo por el incumplimiento de dichas ordenes dadas. ¿Qué tipo de poder tiene el señor Martín para que campe a sus anchas y se ría de toda la plantilla y del Gobierno Municipal?
Lo que cabría plantearse es si en realidad no esta este señor protegido por la Corporación, cuando desde el 2008 no ha portado JAMAS el uniforme de la Policía Local de Alcoy y desde hace dos años se le ordena, una y otra vez, negándose a portarlo, sin que hayan consecuencias. No solo hay malestar en los profesionales que SI cumplen con sus obligaciones, sino que no entienden a un Gobierno Municipal que no solo se lo permite al Sr. M. Martín, sino que además no soluciona nada. Parece, y se rumorea, que en breve le van a notificar un Decreto del Alcalde para obligarlo a portar el uniforme, ¿ahora, después de dos años de ordenes incumplidas?
Y en eso, lo sentimos, desde el S.P.P.L.B. no podemos ayudar al ciudadano, pues ni nosotros, ni el resto de compañeros, entendemos como el Gobierno Municipal esta permitiendo todo este tipo de acciones, sin poner coto a estas auténticas barbaridades, y algunas otras más.
EJECUTIVA LOCAL
SPPLB-ALCOY
