
Cae parte de la medianera de un edificio que tenía 5 multas por no pasar la ITE
17 julio, 2024
Convocados los Premios Ciudad de Alcoy de novela y de teatro
17 julio, 2024El gobierno se desentiende de la situación que afecta a los afectados por el derrumbe El centro de Alcoy sufre el abandono en edificios y mantenimiento.
Alcoy 17 julio 2024
Esta pasada madruga el centro de Alcoy vuelve a ser escenario de un nuevo derrumbe de un edificio de viviendas que ha dejado en la calle a los vecinos que vivían allí. Sobre las 3h de la madrugada se ha producido el derrumbe parcial de la pared medianera que ha provocado que el edificio se quede en una situación peligrosa por falta de seguridad tanto para los vecinos del edificio como para los viandantes que circulan por la calle Sant Francesc.
Santi Carbonell edil del grupo municipal del PP apunta que “esta claro que a este gobierno del pacto del Parterre le importa poco o nada el centro de Alcoy, le importa todavía menos tener esta zona abandonada. Nos preocupa la situación de este y de muchos edificios del centro que están en mal estado. Además pedimos que se acordone la zona adecuadamente por seguridad para los viandantes de la calle Sant Francesc ya que el estado en el que se ha quedado el edificio es muy lamentable y en cualquier momento puede colapsar”
Sabemos que los vecinos llevan en la calle desde las 3h de la madrugada y a estas horas no nos consta que nadie del gobierno haya acudido a interesarse por la situación de los afectados por este derrumbe.
Desde el PP nos preguntamos también, si este edificio ha pasado correctamente la inspección técnica de edificios y si en el caso de no haberla pasado satisfactoriamente ¿por qué no se ha tomado alguna medida para evitar este derrumbe? Un derrumbe que afortunadamente no se ha cobrado ninguna víctima.
Recordamos que no es la primera vez que el centro de Alcoy sufre derrumbes en edificios y no sólo por temporales de fuertes lluvias. Incluso en uno de esos derrumbes tuvimos que lamentar una víctima mortal. Por desgracia Alcoy es un ejemplo del abandono del los cascos históricos en las ciudades. Pedimos a este gobierno que de una vez por todas ponga voluntad para poder tener un centro histórico digno sin calles cortadas por edificios caídos donde los vecinos ya alcoyanos podamos disfrutar de sus calles.