
MI DÍA DE LA ONCE DEJA 6.000€ EN ALCOY
8 enero, 2024DETENIDO EN CASTALLA POR LLEVAR 24KG DE METANFETAMINA
8 enero, 2024La Policía Nacional ha detenido en las localidades de Alcoy, Cocentaina y Alicante a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, en concreto de marihuana y hachís en grandes cantidades. El grupo, compuesto por 8 personas, contaban con armas de fuego para su autodefensa y para la protección de las sustancias.
El Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaria de Alicante tuvo conocimiento de que varios ciudadanos marroquíes junto con otros españoles, se estaban dedicando al tráfico de marihuana y hachís en grandes cantidades.
El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional estableció un fuerte dispositivo para la detención de todos los integrantes del grupo criminal, teniendo que contar con diferentes unidades especializadas, entre ellas la Unidad de Medios Aéreos de la Comisaria Provincial de Alicante. También se desplazaron agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, los cuales realizaron las funciones que son propias de su especialidad. Practicaron varias de las detenciones de los investigados en sus propias viviendas, intervenciones que fueron valoradas por la Policía Nacional como más delicadas. Se realizaron varias entradas y registros en las diferentes localidades de Alcoy, Concentaina y Alicante.
La Policía Nacional incauto tres armas cortas municionadas de diferentes calibres, más de 50 kilogramos de marihuana, hachís en menor cantidad, y 100.000 euros en efectivo.
Se ha podido ver que los involucrados contaban con armas cortas municionadas y listas para hacer fuego. Además, la existencia de la infraestructura móvil que contaba con gran cantidad de vehículos de gran cilindrada, les dotaba de una capacidad operativa que les permitía realizar con seguridad todas las actividades necesarias para cometer el delito. Finalmente seis de los detenidos fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de las ciudades de Alcoy y Alicante, quedando la investigación abierta para la localización y detención de posibles ramificaciones de la organización que se están investigando.