PLATA PARA EL CGR SANT JORDI EN EL AUTONOMICO CADETE
4 diciembre, 2013EXPOSICION DE TONI MIRANDA EN EL C.C.ALZAMORA
4 diciembre, 2013El grupo Ortiz e hijos ha demandado al Ayuntamiento de Alcoy y le reclama 3.4 millones de euros por daños y perjuicios tras la rescisión del contrato del Bulevar.
El gobierno local rescindió el contrato por incumplimiento del contrato, pero según Ortiz el Ayuntamiento ha querido disimular que no tiene dinero para asumir el coste del proyecto, en forma de incumplimientos del contrato para anularlo.
El Ayuntamiento ha preparado su contestación a la demanda de la empresa. La concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha indicando que la rescisión del contrato está justificada por las deficiencias del proyecto, cuya coste del proyecto aumentaría de los 27 millones a 30,3 millones de euros. La decisión del Ayuntamiento está avalada por el Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat.
No es el primer conflicto entre el Ayuntamiento y la empresa, puesto que tras la rescisión del contrato, el Ayuntamiento quiso hacer efectivo y cobrar el aval de 543.000 euros que había depositado la empresa y estos a su vez intentaron paralizarlo hasta que finalmente los juzgados otorgaron el aval al Ayuntamiento.