
Alcoy tendrá un nuevo bosque urbano en La Vaguada
5 noviembre, 2025
El Ayuntamiento de Alcoy presenta la programación del Mes de la Infancia 2025 y refuerza sus políticas de apoyo a las familias
6 noviembre, 2025
El PP de Alcoy denuncia irregularidades, zonas peligrosas y errores de diseño en un proyecto que debía mejorar la movilidad sostenible.
Desde el Partido Popular de Alcoy hemos detectado nuevas deficiencias en el proyecto del carril bici del acceso oeste de la ciudad, unas obras que están a punto de finalizar pero que vuelven a evidenciar la falta de planificación y supervisión del gobierno de Toni Francés.
En distintos puntos del recorrido, hemos detectado irregularidades y riesgos para la seguridad vial y de los peatones. Entre ellos, destaca el peligroso escalón que ha quedado entre la acera y la zona de aparcamiento en la tribuna del campo del Collao, y pensamos que es urgente la colocación inmediata de elementos de seguridad o advertencia.
Otro de los puntos más preocupantes de este carril bici, es la zona de carga y descarga frente al edificio de Aitex, donde alertamos de un grave problema de seguridad. Y es que según el concejal del PP en Alcoy Jordi Reig “esta zona es tan estrecha que los vehículos comerciales o industriales que hacen uso de ella se ven obligados a subirse a la acera o a ocupar parte de la calzada, con el consiguiente peligro para el tráfico y los peatones”.
Además Reig subraya que “en esta zona ni siquiera existe carril bici, por lo que podrían haberse optimizado los espacios reduciendo la acera y creando una zona de carga en condiciones. Resulta inaceptable que en una obra de más de un millón de euros se hayan cometido errores tan básicos de diseño y funcionalidad”.
Y a todo esto se le suma el estrechamiento del carril bici en el giro entre la calle La Serreta y la carretera de Banyeres, una zona con poca visibilidad que puede provocar accidentes si coinciden ciclistas en sentido contrario.
El proyecto que debía ser una mejora para la movilidad sostenible se ha convertido en una nueva chapuza de Toni Francés. No podemos seguir aceptando obras mal planificadas y peor ejecutadas que, una vez más, acaban costando más dinero y generando más problemas a los alcoyanos.


