EL ENRILE PAS ALCOY DISPUTARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA LIGA CATALANA
25 agosto, 2016INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE LA CALLE OLIVAR
25 agosto, 2016El puente de San Jorge dejará de tener barandilla. El nuevo diseño del puente eliminará la protección de piedra en una apuesta por mejorar el aspecto de la infraestructura. El puente tendrá dos carriles, aceras más amplias y ligeramente elevadas respecto de la calzada y badenes.
La intención del Gobierno municipal con este proyecto, valorado en 209.000 euros, es que los peatones tengan prioridad sobre los vehículos. El puente tendrá un carril por sentido tras la ampliación de las aceras. El Ayuntamiento va a instalar badenes y a reforzar la señalización para impedir que los vehículos superen los 30 kilómetros a la hora.
Por ese motivo el proyecto elimina cualquier tipo de protección. “No va a haber barandilla”, sentencia el concejal Jordi Martínez. El edil confía en que las medidas para reducir la velocidad sean suficientes. En caso contrario, los técnicos valorarán la introducción de algún elemento protector. “Nunca una barrera de piedra como hasta ahora”, se apresura a aclarar el concejal.
El inicio de los trabajos depende de la reparación del puente de Fernando Reig, ya que han coincidido ambas obras.